Luis Caputo apuntó contra la oposición por la “volatilidad” del dólar y prometió un nuevo programa con “plata” del FMI

Martes 11 de Junio de 2024, 13:07

El ministro apuntó contra la oposición y ratificó el rumbo económico.



El ministro de Economía, Luis Caputo, responsabilizó este martes a la oposición por la suba del dólar en los últimos días, negó que hubiera una crisis y se mostró confiado en la aprobación de un desembolso de US$ 800 millones por parte del Directorio del Fondo Monetario en su reunión de este jueves, a la vez que prometió un nuevo programa con el organismo, en medio de las tensiones cambiarias y la incertidumbre sobre la Ley Bases que será tratada este miércoles en el Senado.

"Lo que pasó en el mercado es que la política va a tratar de meter la cola, pero no se enganchen con eso. La macroeconomía está ordenada", dijo en el Hotel Hilton. "No se coman el cuento, tenemos superávit fiscal, comercial, de cuenta corriente, la situación está muchísima más sólida, es una oportunidad histórica, no hay sobrante de pesos para hacer daño", aseguró durante un evento organizado por la Fundación Libertad y Progreso.

Consultado sobre las tensiones cambiarias, Caputo se mostró optimista. "No me asusta, no va a haber crisis", sostuvo. "En su totalidad, es atribuible a la política, es una lástima porque mayo fue un mes espectacular, antes de este ataque político, el riesgo país era de 1.200 puntos y el dólar estaba en $ 1.100, fue récord superávit fiscal y la inflación bajó a la mitad respecto de abril", explicó, y afirmó que "se demoró, nada más".

En medio del atraso en la llegada de un desembolso de US$ 800 millones, el ministro dijo que se encuentran en la "reevaluación" del organismo y que la reunión del directorio "va a ser el 13", por este jueves. "A partir de ahí empezaremos a hablar nuevo programa, lo tenemos desde agosto del año pasado y esperemos con ese nuevo programa, probablemente llegue plata", explicó frente a un auditorio de empresarios. /Clarín