Martes 12 de Noviembre de 2024, 15:36
Fueron socios de grandes obras teatrales como Drácula y El jorobado de París. Sin embargo, hubo una fuerte demanda judicial por cuestiones económicas que los tiene como protagonistas.
Después de una gira de despedida que dejó huella con Drácula,
la histórica dupla artística entre Pepe Cibrián y Ángel Mahler volvió a estar en el centro de la escena, pero esta vez no por su talento sino por una feroz disputa económica que podría marcar un quiebre definitivo entre ellos.La noticia saltó en Intrusos (América TV), donde el periodista
Pablo Layús reveló una denuncia que sacudió al mundo del teatro. Según la información,
Cibrián habría denunciado a Mahler por una supuesta estafa y traición relacionada con las ganancias de su última producción en conjunto, El Jorobado de París y Drácula, y luego iniciaría una auditoría.
El corazón del conflicto radica en las diferencias sobre la repartición de las ganancias de la obra y la gira que la acompañó. Según Cibrián, no solo no recibió lo que le correspondía, sino que la relación de socios que ambos mantenían parece haber sido malinterpretada.
Mientras Pepe siempre consideró que compartían las ganancias de manera equitativa, Mahler respondió a la denuncia con una carta documento aclarando que no eran socios, sino que él era el autor y productor, y que Cibrián solo tenía una participación del 35% por su rol como director artístico y coordinador.
La denuncia tomó forma cuando el director pidió una auditoría para esclarecer qué había sucedido con el dinero generado por la gira de Drácula, que había sido todo un éxito. Según su versión, Mahler le ofreció un 35% de las ganancias, cuando históricamente ambos habían trabajado con un reparto 50/50.
Lo cierto es que la relación entre ambos artistas, que comenzó hace décadas con proyectos tan emblemáticos como Drácula, hoy se encuentra en el ojo de la tormenta.
/Pronto
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10