Martes 12 de Noviembre de 2024, 23:22
En diálogo con TN, la mujer manifestó: “Estamos acompañando a nuestros hijos e hijas, que están defendiendo este proyecto educativo. En estos momentos, donde los derechos laborales se ven tan avasallados, nuestros hijos pueden acompañar y verse identificados e interpelados por esto que le ha pasado a su directora”.
“Nuestros hijos están convencidos porque a esta formación, la tienen desde la sala de 4 y 5 años, donde los forman en derechos humanos en general, como también en derechos laborales, en historia, y en ESI. Esto es parte de esos valores que a ellos los conforman como persona”, agregó.
A su vez, otro de los padres, que también formó parte de la manifestación, explicó al mismo medio: “Esto fue una idea y una movida de ellos (los alumnos). Hay varias cuestiones a destacar. Estamos subestimando tanto a los adolescentes y que hayan tomando esta posición, nos están dando una dirección y nos están haciendo sentir orgullosos como papás por sus valores, por lo que han decidido. Están acá poniendo el cuerpo y es una enseñanza para los padres como para la comunidad en general”.
Y añadió: “Hay un apoyo de la DGIPE hacia lo que está pasando en el colegio y sería ilógico que no lo hubiera: es una decisión muy clara y simple de tomar”.
Carlos, uno de los docentes que también se manifestó en apoyo a la directora, explicó que la sancionaron porque no actuó como la sociedad propietaria ordenó. En este sentido, profundizó que, si bien su compañera retiró las sanciones a los alumnos, no realizó otras acciones que se le pidieron.
Además, contó que estaban a la espera de novedades que logren poner fin a esta inquietante situación. “Estamos viendo si se concreta una reunión entre las partes, la directora y el gerente, para ver si se puede levantar la sanción y volver a dar clases, que es lo que queremos”.
“Entendemos una posición clientelista”, señaló sobre el hecho de deshacer las amonestaciones a los alumnos involucrados en el episodio.
En esta misma línea, uno de los carteles que estaban adheridos a la pared de la institución, subrayó: “Somos estudiantes, no clientes”. “Sanjo tomado por justicia por la directora”, indicó otro de los pedidos de los manifestantes.