Sábado 16 de Noviembre de 2024, 13:42
La tucumana venció por puntos en fallo unánime a la reconocida boxeadora que tenía cuatro triunfos en Tucumán
Lucrecia Manzur venció a Marcela "La Tigresa" Acuña por puntos en un veredicto unánime en la madrugada de Tucumán, en el estadio del club Villa Luján. "La Turquita" presentó sus dos coronas doradas: la de Sudamérica y la de la Federación Argentina de Boxeo, ambas las resguardó exitosamente. También consiguió la triple corona, logrando también el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo que se encontraba vacante.
El combate se estableció a 10 rondas y las tarjetas se distribuyeron de la siguiente manera: Pablo Alarcón completa 100 a 90, Andrés Namen completa 100 a 90 y Raúl Herrera completa 98 a 92. El combate que contó con casi 1500 espectadores fue de gran calidad. "La Tigresa" se topó con una oponente capaz de balancear las energías más eficientemente que ella durante todo el combate. Manzur, de 25 años, y Acuña, de 48, fueron las protagonistas de un enfrentamiento de generaciones. La antigua campeona mundial valoró la actuación de la tucumana y no vaciló en su afirmación, solo le entregaron el micrófono y se dirigió a todo el estadio: "Aquí está mi legado".
Los números de Acuña y Manzur
La foja de Manzur quedó en 12 triunfos y cuatro derrotas, mientras que la de Acuña totaliza 53 triunfos, 11 derrotas y tres empates. "La verdad que es un orgullo inmenso que ella diga eso de mí. Que considera que que deja el boxeo en buenas manos", afirmó Manzur que lloró tras conseguir la triple corona derrotando a la pionera del boxeo femenino en Argentina. /
La Gaceta
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10