Tras ser absuelto otra vez en la condena confirmada a Cristina Kirchner, habló Julio De Vido

Sábado 16 de Noviembre de 2024, 14:19

Se defendió de las acusaciones de un sector del kirchnerismo y criticó en duros términos a Juan Grabois



Tras el veredicto de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación que confirmó la sentencia de seis años contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, quien en la primera instancia de la causa Vialidad fue absuelto, se presentó para responder a las críticas de los Kirchneristas respecto a su absolución:  "Hay un trabajo excepcional de mis abogados".

"Lamento muchísimo el fallo, me parece injusto por su condena. Hay que revisar los entornos. Esto no es producto de ningún favor político o jurídico, sino que hay un trabajo excepcional de mis abogados y de Lali (Alessandra Minnicelli, su esposa) junto con ellos", lanzó Julio De Vido en su primera aparición tras la ratificación de la condena a Cristina Kirchner.

Además, resaltó el gran trabajo de sus representantes legales: "mis abogados, sobre todo (Maximiliano) Rusconi, no se representa como un genuflexo ante los poderes instituidos dentro del Poder Judicial. Es un crítico, lo cual habla doblemente bien de su tarea", remarcó De Vido en diálogo con el programa de streaming de Santiago Cúneo.

Así mismo, le dejó un mensaje a la exmandataria: "Cuando las cosas salen mal hay que revisar más que a los enemigos, o tratar de encontrar culpables para auto exculparnos, hay que buscar la verdad y quienes realmente han colaborado y son los autores, junto con ella y con Néstor (Kirchner), de un proceso de transformación que más temprano que tarde va a ser reconocido en la dimensión que tuvo".

"Hay un montón de gente que cree que culpando a los que fueron sobreseídos van a ser inocentes los otros y no pasa por ahí. Hay que rodearse de otra gente", remarcó el ex ministro.

Santiago Cuneo junto a Julio De Vido.
Santiago Cuneo junto a Julio De Vido


Julio De Vido critica a La Cámpora y denuncia a Juan Grabois

Sumado a esto, se refirió a Máximo Kirchner y a La Cámpora: "Sostengo que Máximo es buena persona, muchas veces la mochila de piedra que tiene con su propia organización, porque está claro que no todos tiran para el mismo lado. La prueba está con los Judas y los Pilatos que van apareciendo, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos. Hay que mirar eso".

Sin embargo, cruzó duramente a Juan Grabois, que el día de la ratificación del fallo contra la ex presidenta, sugirió que la Justicia sobreseyó "al responsable directo". De Vido lo trató de espía de la SIDE, de esconderse debajo de polleras y adelantó que lo denunciará.

"Cuando yo estaba preso, él salió por los medios a felicitar a la Justicia porque los corruptos estaban presos. Se refería a mí y calculo que a Luis D’Elía. Néstor siempre me decía: ’Cuando alguien habla mal de vos y no te conoce, es porque alguien lo manda’. Cuando estaba detenido salió su ficha a lo que era la SIDE de su momento, era ojo de vidrio", lanzó De Vido.

Posteriormente, volvió a castigar al dirigente social y le recordó su buena relación con la ex ministra macrista Carolina Stanley: "Tiene una carencia de figura femenina porque siempre se se esconde bajo las polleras de alguien, de Carolina Stanley, de Cristina, o la sotana del Papa".

"Se que no habla por él porque no me conoce, no sé ese odia que funge, porque en definitiva es un actor, no sé qué es lo que lo alimenta respecto de mi persona. Ya estoy hablando con mis abogados para iniciar las acciones correspondientes por la cuestión de que involucró a terceras personas porque dijo que había sobornado a los jueces. Si hubiera sobornado a los jueces no hubiera estado 790 días preso", remató De Vido. /Clarín