Jueves 21 de Noviembre de 2024, 14:42
Rossana Chahla
Este jueves, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, presentó el Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana (CEMMU), encargado de monitorear el sistema de colectivos de la ciudad. Este centro supervisará el recorrido de los colectivos en tiempo real y realizará reportes diarios sobre el cumplimiento de la frecuencia.
"Estamos haciendo una gran remodelación aquí en Tránsito y esto tiene que ver con mejorar la experiencia de los usuarios. Estamos inaugura dentro de lo que es el Plan Integral de Movilidad Urbana el centro de monitoreo que tiene que ver con el control de nuestro transporte público", comenzó contando la jefa municipal el móvil de eltucumano.
En ese sentido, la intendenta detalló que "hemos colocado 290 GPS en todas las unidades y esta noche se colocan los 10 restantes". "Son 300 unidades que están circulando hoy y con la perspectiva de aumentar a 14 más. Además, hemos colocado en 54 ómnibus de diferentes líneas, cuatro cámaras en cada uno (frontal, una para el chofer, descenso trasero y pasajeros), que es como vienen los kits".
"Además, hemos sumado una plataforma tucumana, que se llama Tucubondi, que ustedes deben bajar en su teléfono. Ahí los usuarios deben poner el lugar al que van a ir, qué línea utilizar y cuanta demora tiene en hora pico y no pico. Es un gran paso que estamos dando en el transporte público", señaló Chahla.
También, la jefa municipal afirmó que el Municipio logró "gestionar la queja de los usuarios": "Enviamos un ticket a los empresarios que debe ser gestionada. Por ejemplo, una persona se quejaba de que el colectivo no paraba porque iba muy lleno, nosotros pudimos corroborar y ese empresario debe poner otro colectivo en ese horario. A través del QR que se encuentran en los colectivos".
Sobre los trabajos para pavimentar las calles por la que circulan los colectivos, Chahla explicó que llevan "más de 20 cuadras, solucionando el tema del recorrido de los colectivos y nos comprometimos reparar y repavimentar las calles que recorren los colectivos en los próximos 180 días. Es un compromiso que se está cumpliendo, pero faltan muchas más".
"Desde la intendencia hicimos un esfuerzo grande desde lo económico porque es un sistema informático, colocación de GPS, las cámaras y el pago de internet para poder ver las cámaras en vivo y en directo", cerró.
La titular del Ejecutivo municipal valoró la colaboración de los empresarios del transporte para poner en funcionamiento el CeMMU. “Han sido parte de esta iniciativa. Esto ha sido un trabajo conjunto con los empresarios que nos han permitido en cada uno de sus colectivos colocar un GPS y las cámaras, en un tiempo récord y en un horario muy complejo”, manifestó.
Por último, la intendenta reafirmó su compromiso de avanzar en el mejoramiento de las calles por donde circulan los colectivos. “Nos hemos comprometido en 180 días a pavimentar, re pavimentar y arreglar las calles por donde recorren cada línea de colectivo. Es un compromiso que ya está cumpliendo, ya vamos 20 cuadras, pero faltan muchas más. Sabemos que son como 120”, precisó.
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10