La medida es de carácter provisorio, hasta que se resuelva la demanda iniciada por Fabiola Yañez, por los gastos que corresponden a la manutención del hijo de ambos. El ex jefe de Estado había pedido que el porcentaje sea del 20% hasta que se resuelva el juicio por alimentos.
Sucede que Fernández y Yañez no llegaron a ningún acuerdo en las instancias de mediación.
La ex primera dama exige una manutención mensual, más la cobertura de la prepaga, la escolaridad del niño y el dinero para el alquiler en Madrid, pero el expresidente solicita que ella regrese a la Argentina para tener un régimen compartido de tenencia de Francisco. Ese planteo incluye garantizar un alquiler para su ex pareja. Pero además, hay un agravante: está por vencer la visa con la que Yañez permanece en España.
En tanto, la abogada de Yañez,
Mariana Gallego, inició una mediación extrajudicial para llegar a un acuerdo respecto a los alimentos para Francisco. Hasta que eso ocurra,
logró que la justicia embargue 3,8 millones de pesos de la pensión de privilegio que recibe el expresidente, que supera los 14 millones.En la resolución judicial, se planteó que el concepto de “necesidad” debe interpretarse conforme al “nivel de vida de la familia en cuestión”. En este sentido, se remarcó que toda la documentación analizada en el marco del expediente sustenta la decisión del juez de primera instancia que fijó un 30% de los ingresos de Fernández bajo el carácter de provisorio.
/TN