Jueves 28 de Noviembre de 2024, 13:01
El dirigente barrial fue dado de baja de inmediato, según afirmó el vicegobernador Miguel Acevedo.
Juan López Cansillieri fue arrestado el pasado lunes por una denuncia por violencia de género. Pero al momento de ser allanado en Manantial Sur, la policía encontró una importante cantidad de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Se secuestró un cargamento de comestibles previsto para módulos alimentarios y comedores comunitarios, además de anotaciones que hicieron sospechar sobre una posible venta ilegal de estos productos.
Con la investigación avanzada, el vicegobernador Miguel Acevedo confirmó que el sujeto implicado era empleado legislativo por lo que fue dado de baja de inmediato. El detenido, de 39 años, había ingresado a la Legislatura en su condición de dirigente de movimientos sociales y figuraba como personal de bloque.
"En sintonía con las medidas de transparencia adoptadas por el gobernador (Osvaldo Jaldo) hemos dispuesto inmediatamente la baja de esa persona", confirmó Acevedo.
López Cansillieri integra una familia de dirigentes justicialistas de la capital. En rigor su padre, Alberto Felipe López, fue quien retiró la mercadería hallada en su vivienda de Manantial Sur. López fue dirigente municipal de San Miguel de Tucumán durante muchos años y en la madrugada de este jueves también quedó detenido en el marco de la causa que investiga la presunta comisión del delito de peculado. Durante el allanamiento, la Policía también secuestró mercadería.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10