En diciembre comenzarían a llegar los nuevos colectivos a Tucumán

Jueves 28 de Noviembre de 2024, 13:20

Desde la Secretaría de Estado, dieron detalles sobre el trámite iniciado por el Gobierno tucumano para la adquisición de nuevas unidades que serán distribuidas para las empresas metropolitanas y rurales.



En inminente la llegada de la primera tanda de 100 colectivos que el Gobierno de Tucumán decidió comprar para renovar la flota de empresas metropolitanas y rurales, que luego serán descontadas a las mismas de los fondos compensatorios que reciben mensualmente.

Vicente Nicastro, Secretario de Transporte de la Provincia, habló y confirmó que el primer lote de unidades estaría llegando a mediados de diciembre, tras los trámites que deben realizar. "El trámite está en instancia de preadjudicación. Entiendo que puede estar saliendo ya con aprobación del Tribunal de Cuentas y a partir de ese momento se da la adjudicación concreta. Entonces, a partir de las ofertas que hemos recibido, esperamos que podamos tener 25 unidades nuevas para mediados de diciembre", confirmó.

En cuanto a la distribución de los nuevos colectivos, el funcionario explicó que "en principio teníamos una preadjudicacion que es para más de un preveedor y si finalmente la adjudicación termina de esa manera, como tenemos prevista, ya tenemos un esquema de distribución acordado con AETAT". "Las empresas ya están nucleadas a través de AETAT, que son las que recogen los fondos compensatorios y deben estar en condiciones de recibirlos. Las empresas a través de la AETAT van a recibir las unidades", cerró.

En octubre, el gobernador Osvaldo Jaldo resaltó la necesidad de renovar el parque automotor, ante los reclamos constantes de los usuarios sobre el mal estado de los colectivos. “Estamos haciendo un gran esfuerzo para incorporar 100 unidades con aire acondicionado, pensando en los casi 600.000 usuarios que utilizan este servicio diariamente”, explicó.

Jaldo también subrayó la importancia de mejorar la calidad del transporte público, especialmente con la llegada del verano y las altas temperaturas que se pronostican en la provincia. “Los colectivos no son para que los utilicen ni el Gobernador, ni los legisladores, ni ningún funcionario. Son para los usuarios, para los trabajadores. Queremos que viajen dignamente, en vehículos 0 km con aire acondicionado”, cerró. /eltucumano