Jueves 28 de Noviembre de 2024, 17:14
La diputada nacional Lourdes Arrieta justificó llorando no haber dado quórum en la Cámara baja para debatir el proyecto de Ficha Limpia. "A todos los presentes, hoy vengo a hacerme cargo, a poner la cara. Porque yo no di quórum y eso no significa que sea enemiga del pueblo", dijo.
"Yo veo tanta hipocresía hacia el pueblo argentino. Veo tanto dolor, yo no puedo creer que tanto de un lado como del otro se estén rifando las ilusiones de tantos. Yo no respondo a Mauricio Macri, ni a Cristina (Fernández de Kirchner), ni al Ejecutivo (a cargo de Javier Milei) porque me echaron. estoy sola dando la cara", afirmó.
La parlamentaria aseguró que no tiene “nada de ocultar” y que está “libre de toda contaminación”, por lo que no le debe “nada a nadie”. "Muchos te inventan causas, te meten pruebas falsas, nadie se puso a pensar en las pruebas pensadas con Inteligencia Artificial, con 15 segundos de tus movimientos y un poco de tu voz te pueden inventar una causa. Te ponen trabas para que no puedas continuar en esta carrera. Me gustaría que se amplíe este proyecto de ficha limpia, que me den la posibilidad de participar, que se nos garantice la transparencia institucional del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, porque todos están coludidos ", justificó.
Por otro lado, cambió de tema y apuntó contra la Cámara baja. "Señores, yo creo que acá lo que tendrían que pensar es en el jubilado que esta esperando cobrar un poquito más, un veterano de guerra que esta esperando el resarcimiento histórico hace años, y ustedes ni siquiera le pueden dar un poquito más de aumento", dijo.
"Son todos unos hipócritas y no me da vergüenza decirlo, porque soy liberal, libertaria y no oculto mi cara ante nadie", completó.