Viernes 29 de Noviembre de 2024, 06:59
FOTOGRAFIADOS. Un vecino de la zona donde se produjo el cruce entre los delincuentes y la Policía santiagueña logró fotografiar la camioneta mientras trataban de huir.
Una camioneta secuestrada, dos prófugos y un cargamento de droga fue el corolario de una intensa persecución policial en un paraje de Santiago el Estero.
Todo comenzó cuando una camioneta Amarok, dominio KOC 609, evadió el puesto de control policial ubicado en la localidad de Lugones, departamento Avellaneda.
Los uniformados allí apostados pusieron en marcha el móvil y quizás sospechando que estarían ante un ilícito "grande", iniciaron a persecución sobre ruta nacional 34.
Mientras esto sucedía, solicitaron el apoyo de los móviles de la Departamental 18 de Herrera y demás dependencias policiales que se sumaron al "pelotón" de móviles policiales en persecución de la camioneta importada.
Nada los hizo detener a los ocupantes del vehículo que en todo momento buscaron un escondite entre los árboles de la zona.
El conductor de la Amarok gris, en un determinado momento, giró hacia el espeso monte y alcanzó a huir por un camino vecinal.
Teniendo en cuenta que las precipitaciones afectaron los caminos, la misteriosa camioneta quedó atascada en el barro.
Mientras tanto cuatro móviles policiales siguieron de cerca los pasos de los ocupantes. Al verse rodeados, dos sujetos descendieron del vehículo y se internaron en el monte siendo intensamente buscados durante las últimas horas.
Personal policial temiendo que exista una tercera persona, se acercó lentamente con sus armas reglamentarias y finalmente descubrió que no había nadie en el interior del vehículo, pero sí hallaron bolsas con hoja de coca y aproximadamente 40 "ladrillos" que serían marihuana.
Hacia la noche del jueves aguardaban por la presencia del personal de Drogas Peligrosas de la Policía santiagueña. El lugar estaba "blindado" hasta que terminen de trabajar los peritos en el interior del rodado.
Prácticamente todo el departamento Avellaneda estaba en "alerta" por cualquier novedad y solicitaron colaboración a los pobladores ante cualquier movimiento "extraño" de personas.
La zona donde quedó "atascada" la camioneta a raíz de los caminos intransitables por las lluvias, está a unos 15 kilómetros antes de llegar a la localidad de Herrera, Avellaneda.
A pesar que el cargamento y el vehículo estaban custodiados, les resultó difícil llegar a los policías antinarcóticos a la zona. /
El Liberal
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10