Nuevo imputado por vender vehículos robados con falsa documentación: ya son diez

Viernes 29 de Noviembre de 2024, 17:44

El imputado estará 4 meses con prisión preventiva.



La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I formuló cargos contra un nuevo imputado, que sería miembro de la asociación ilícita que vendía vehículos con documentación adulterada. Le ordenaron cuatro meses de prisión preventiva. La causa fue declarada como asunto complejo por el elevado número de acusados y víctimas.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, este viernes 29 de noviembre se llevó adelante una audiencia con la finalidad de formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un hombre al que se le atribuyó ser integrante de una banda delictiva que obtenía vehículos robados y los vendían con documentación falsa

La causa, que ya fue declarada como asunto complejo, se encuentra bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila. Fue el propio fiscal quien en esta ocasión le realizó la acusación a este nuevo imputado, el décimo en el marco de la presente investigación, endilgándole el delito calificado como asociación ilícita en calidad de miembro. 

“El jefe de la organización, el cual ya fue condenado en otra causa, hasta el día de la fecha se encuentra prófugo con orden de captura y rebeldía. Fueron muchísimos los allanamientos para dar con su paradero y su pareja”, afirmó López Ávila.

Luego de relatar detalladamente el hecho endilgado y exhibir las evidencias reunidas para probarlo, el representante del MPF pidió que se imponga la prisión preventiva del nuevo acusado por el plazo de cuatro meses. Por su parte, la defensa técnica demandó que se ordene el arresto domiciliario con colocación de dispositivo electrónico. En su resolución, el juez decidió hacer lugar totalmente a lo solicitado por la Fiscalía y ordenó el traslado del imputado a la unidad penitenciaria.

Actuaban desde julio de 2023. Modificaban las características externas de los vehículos, cambiando su color, quitándole sus chapas patentes o cambiando las mismas por otros dominios. Una vez obtenidos los rodados, utilizaban documentación apócrifa y así procedían a venderlos mediante engaños a compradores de buena fe.