El drama de Celeste Cid: tiene un botón antipánico porque un hombre la acosa hace 20 años

Martes 10 de Diciembre de 2024, 11:10 |

Celeste Cid contó en la red el desesperante momento que está atravesando por un hombre que la acosa desde hace más de 20 años.



Celeste Cid contó en la red el desesperante momento que está atravesando por un hombre que la acosa desde hace más de 20 años, y mostró que tiene un botón antipánico.

"Cuando tenía 15 años empecé a recibir regalos de una persona en mi lugar de trabajo: cajas con fotos mías recortadas de revistas junto a decenas de preservativos usados, y cartas, muchas cartas", reveló la actriz a través de sus historias de Instagram.

"El tiempo pasó y las redes sociales volvieron a traer a esta persona, quien no solo no paraba de escribirme a mí por cuanta vía encontrara, sino que además lo hacía con mi familia, mis amigxs, conocidxs y compañerxs de trabajo", siguió.

"Este es el segundo botón antipánico que tengo, debido a que esta persona se presentó en la Feria del Libro de Uruguay (donde estuve hace casi 2 meses), y al estar fuera de la Argentina (en donde tiene una perimetral y no puede acercarse) tuvo la lucidez de sí hacerlo allí, donde la perimetral no tiene alcance. Por suerte la policía pudo reconocerlo y frenarlo antes de que llegue a la sala donde me encontraba presentando mi libro", detalló Celeste Cid sobre lo que vivió recientemente.

El desesperante momento de Celeste Cid por un hombre que la acosa desde  hace más de 20 años: "Me genera miedo, no puedo desoír sus amenazas" |  Exitoina

"Estamos a la espera de que un juez vea la gravedad del comportamiento sistémico que esta persona mantiene por más de 20 años. Hoy, ya me genera miedo. No puedo desoír sus amenazas", expresó.

A su vez, la famosa apuntó contra la Justicia por su forma de actuar ante estos casos: "Si bien mi caso es menor comparado a la realidad que viven tantas mujeres, les puedo asegurar que contar una y otra vez la misma historia a través del tiempo: es muy angustiante y te hace sentir mucha impotencia, y te dan ganas de dejar todo así, y no seguir reviviendo la historia".

"Ayer pensaba, ¿por qué termino yo con la sensación de ser la que está ‘encerrada’, con un botón antipánico y un policía en la puerta de mi casa cuidándome de las amenazas? ¿No debería ser al revés? Yo caminando tranquila por la calle, yendo y viniendo, y él recibiendo el tratamiento adecuado?", planteó.

"Me queda esta sensación, la de un sistema que con sus leyes y tiempos sigue poniendo a las mujeres en una zona de encierro, y a las personas que necesitan sostén en salud mental: en una zona de abandono", concluyó Celeste Cid y le agradeció a la fiscalía que la acompañó en este momento complicado. /Exitoina

Celeste Cid contó que tiene un botón antipánico porque un hombre la acosa  hace 20 años: ’’Me genera miedo’’ | Canal 26