Rodrigo Garro, jugador argentino del Corinthians, atropelló y mató a un motociclista en La Pampa

Sábado 04 de Enero de 2025, 17:21

El futbolista Rodrigo Garro chocó con su camioneta en La Pampa.



El futbolista argentino Rodrigo Garro estuvo involucrado en un accidente fatal en General Pico, La Pampa, durante la madrugada de este sábado. Según los primeros informes del fiscal a cargo, el jugador del Corinthians conducía su camioneta Dodge Ram cuando ocurrió la colisión, que resultó en la trágica muerte del motociclista involucrado.

“Un accidente trágico de vuelta. Acá en la 300 y 108, hay una persona fallecida. Están todavía terminando las pericias. Una camioneta con una moto, el conductor de la moto desgraciadamente falleció. La camioneta la manejaba una persona de apellido Garro, Rodrigo Garro. Tenemos que ver qué sale de las pericias, recién se está terminando todo. Haremos la autopsia de la persona fallecida durante el transcurso del día. Por la mecánica, parecería que venían de frente los dos. Las pericias deben determinar todo”, fueron las palabras del fiscal Francisco Cuenca con el medio local En Boca de Todos HD.

Se informó que Nicolás C., de 30 años, falleció mientras conducía su motocicleta Guerrero Trip 110 cc en la intersección de las calles 108 y 300, alrededor de las 2:30 de la madrugada. Según el diario Arena de La Pampa, la camioneta involucrada presentaba un impacto en el guardabarro delantero derecho.

“Aparentemente iban los dos por calle 300, la moto de oeste a este y la camioneta, de este a oeste. Venían de frente por la misma calle de doble mano, y cuando la camioneta iba a doblar a la izquierda por calle 108 impacta en el costado derecho la motocicleta”, fue la información que brindaron en este periódico local, producto de los primeros análisis en el lugar.

Chocó el futbolista Rodrigo Garro en La Pampa y mató a un motociclista -  Telefe Rosario
Un motociclista murió en un choque con una camioneta en General Pico (NA)

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, confirmó que el futbolista fue demorado para verificar la documentación de un vehículo alquilado en Córdoba tras un accidente, aunque quedó en libertad y deberá declarar como imputado entre el sábado y el domingo. Los peritajes iniciales indicaron la posible presencia de alcohol en sangre, lo cual es incompatible con la tolerancia cero de La Pampa en rutas provinciales.

En el lugar trabajaron la Agencia de Investigación Científica, Siniestros Viales, y autoridades locales, quienes recolectaron pruebas y supervisaron el peritaje. Garro, nacido en General Pico y quien cumple 27 años el 4 de enero, jugó su último partido con Corinthians el 8 de diciembre y volverá a competir el 16 de enero en el Campeonato Paulista.

“En la madrugada del sábado (04), el mediocampista Rodrigo Garro sufrió un accidente en La Pampa, Argentina, que lamentablemente resultó fatal. Garro dio sus primeras declaraciones, fue liberado y ya se encuentra en su domicilio. El ejecutivo de fútbol Fabinho Soldado y el director de asuntos jurídicos Vinicius Cascone han estado en contacto con los abogados y la familia del jugador y se mantendrán en contacto para obtener más información. El club está siguiendo las investigaciones y esperará a que concluyan para volver a hablar del caso. El Corinthians se solidariza con la víctima y su familia”, fue el comunicado que emitió el Timao tras el hecho.

Rodrigo Garro milita actualmente en Corinthians (Foto: Reuters/Carla Carniel)

El mediocampista ofensivo, surgido de Instituto de Córdoba, debutó profesionalmente en 2018 en la Primera Nacional. Tras cinco años en el club, pasó a Talleres de Córdoba, donde jugó entre 2022 y 2023, acumulando 81 partidos, 12 goles y 17 asistencias. En 2023, Corinthians lo fichó por 5 millones de dólares con un contrato de cuatro temporadas.

Garro, quien había quedado libre de las inferiores de Atlético Rafaela a los 18 años, reinició su carrera en Instituto. Su buen nivel lo posicionó como posible refuerzo de River Plate y Boca Juniors, y expresó su sueño de jugar para la selección argentina.

Corinthians, dirigido por Ramón Díaz, finalizó séptimo en el Brasileirao, clasificando a la Fase II de la Copa Libertadores, y alcanzó las semifinales de la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana en la última temporada.