El episodio terminó de agravarse esta semana cuando el líder del régimen acusó al efectivo de querer matar a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. El martes, el líder del régimen chavista redobló su apuesta y advirtió: "El gobierno argentino está involucrado en este plan".
Asimismo, las declaraciones del presidente caribeño se producen en un contexto de creciente conflicto en el territorio, donde varios países y organismos internacionales no reconocieron la victoria electoral de Maduro.
"Si estamos aquí es porque el Estado venezolano, ejerciendo su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial pública evidente del poder de los Estados Unidos y de sus satélites y esclavos, convirtieron la elección de Venezuela en una elección mundial y se la ganamos", subrayó Maduro quien se proclamó vencedor de los comicios del 28 de julio de 2024 con el 51% de los votos contra González Urrutia, en medio de sospechas de fraude.
"Cuando intentaron imponer a Juan Guaidó, muy ladrón, muy farsante, creyeron que viniéndose todos encima de Venezuela el pueblo se iba a acobardar, no entendieron", recordó Maduro en alusión al fallido intento del dirigente opositor de proclamarse vencedor en las anteriores elecciones presidenciales.
"No aprendieron la lección de Guaidó, no la aprendieron. El imperialismo, la extrema derecha, no aprendieron ni aprenderán ninguna lección", añadió en tono desafiante.