Sábado 11 de Enero de 2025, 14:17
Un jornalero de 30 años cayó preso ayer a la madrugada en Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero, sospechado de abusar de una menor de 13, hermana de su novia, de 14.
Allí se sintetizan los primeros pasos del personal de la Seccional 43, de Pampa de los Guanacos, quienes apresaron a las 7 de la mañana al individuo, a requerimiento del fiscal, Santiago Bridoux.
"Abuso sexual con acceso carnal", es la acusación por la cual el sujeto fue indagado a media mañana, pero prefirió abstenerse de declarar, por consejo de su defensa.
Según los voceros, el hombre es o era novio de una adolescente de 14 años. Con el vínculo "blanqueado", ningún integrante de la familia habría objetado la disparidad de edad.
En medio de esos claroscuros, días atrás habría abusado de la hermana de 13, sin que nadie advirtiese el vejamen. Al poco tiempo, la víctima habría confiado lo sucedido a una amiga vecina, quien se las ingenió para alertar a una hermana mayor sobre el ataque.
Ello se cristalizó en las últimas 72 horas y con escándalo. Sin embargo, antes la mujer -reveló a los policías- que habría notado que el individuo se excedía en confianza, con una sola destinataria: la adolescente de 13.
Ya preso en una celda de la 43, Bridoux apura la marcha y ya requirió Cámara Gessell. De movida, también asistió a la menor con profesionales de la medicina, tal cual lo prevé el protocolo.
Ahora, desfilará toda la familia por la "43" y después, por el Juzgado de Monte Quemado, Copo. /El Liberal