La familia indicó a CNN que prefería mantenerse en el anonimato debido al trauma causado por el suceso. Manifestaron que “están rezando por las familias de las víctimas y los socorristas”, y expresaron su esperanza de que la grabación “contribuya a la investigación”.
El vuelo 5342 de American Airlines despegó el miércoles por la mañana desde Wichita, Kansas, con destino a Washington D.C., donde estaba previsto que aterrizara por la noche. La aeronave es un jet regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines, operado por American Airlines. El helicóptero, en tanto, realizaba un vuelo de entrenamiento y transportaba a tres soldados, según informó un funcionario estadounidense.
Minutos antes del aterrizaje, los controladores de tráfico aéreo del aeropuerto Nacional Ronald Reagan pidieron al jet comercial que cambiara su plan y aterrizara en la pista más corta, la 33. Los pilotos aceptaron la solicitud. Al mismo tiempo, un controlador preguntó al helicóptero si veía el avión que se aproximaba. “PAT 25, pase detrás del CRJ”, se indicó al piloto del helicóptero. Instantes después, ambas aeronaves colisionaron en el aire.
Tras un fuerte operativo de rescate de las autoridades locales, este jueves por la mañana indicaron que no esperan encontrar sobrevivientes. Hasta el momento, lograron recuperar 28 cuerpos.
/La Nación