Martes 11 de Febrero de 2025, 21:00

Tras secuestrar 127 kilos de marihuana en el Puesto Fronterizo de 7 de Abril, el jefe de la fuerza remarcó que “la Policía no será tibia”.
El jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, destacó el accionar del personal policial y brindó nuevos detalles del golpe al narcotráfico que implicó el secuestro de 127 kilos de marihuana en el Puesto Fronterizo de 7 de Abril la tarde del domingo y les mandó un mensaje a los narcos: “Estamos preparados y equipados”, sentenció en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Osvaldo Jaldo.“El jefe del destacamento, comisario principal Ardiles, junto a su equipo, detectaron dos vehículos que intentaron evadir el control.
La Policía de Tucumán está preparada para interceptar y así fue. Se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana, el resto oriundos de Orán, Salta”, remarcó Girvau, y confirmó la recaptura del quinto implicado.
El jefe de Policía resaltó el impacto del Operativo Lapacho en la lucha contra el narcotráfico. “
Desde que el gobernador reforzó los controles fronterizos, los resultados son contundentes: secuestramos 100 kilos de cocaína, 400 kilos de marihuana, realizamos 2.500 allanamientos y detuvimos a 1.400 personas”, afirmó.
Asimismo, Girvau destacó la importancia de la ley de narcomenudeo y el equipamiento policial. “Tenemos récord de detenidos, allanamientos y secuestros
. La Policía no será tibia con los delincuentes. Estamos preparados y equipados con 100 nuevas camionetas, 4.500 chalecos antibalas, armamento y escáneres de última tecnología”, enfatizó.
Por último, felicitó al comisario Ardiles y a su equipo por el procedimiento. “
Arriesgaron su vida y lograron un gran resultado. La Policía de Tucumán sigue firme en su compromiso de combatir el crimen y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, concluyó. /
eltucumano
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10