Miércoles 12 de Febrero de 2025, 14:30

La criatura murió a las pocas horas de ser avistado en Tenerife. “Me imaginaba un bicho enorme por culpa de ‘Buscando a Nemo’“, aseguró un usuario en X.
Este viernes 7 de febrero, un grupo de científicos capturó a través de un video e
l avistamiento de un pez diablo negro en el mar de Tenerife, España.El animal, que murió a las pocas horas de ser visto en la superficie del agua, se encontraba fuera de su hábitat natural y las hipótesis sostienen que pudo haber llegado hasta allí por una corriente ascendente, una patología que afectó su capacidad de nado o por huir de un depredador, según informó National Geographic.
A pocos días de su descubrimiento, se viralizó una foto del pez en su tamaño real y sorprendió a los usuarios de las redes sociales.
En la imagen compartida en X, se puede ver un ejemplar diminuto, con una medida de entre 3 y 5 centímetros de largo. El pez fue comparado con el tamaño de una mano y el posteo no tardó en recibir cientos de comentarios.
“¿Es así de chiquito?“; ”me imaginaba un bicho enorme por culpa de ‘Buscando a Nemo’“; ”ahora quiero comprarme una pecera para tener uno de esos” y “capaz se achicó por la presión del agua”, fueron algunas respuestas que recibió la publicación.
Los peces diablo machos miden 3 centímetros, mientras que las hembras, 18 cm. Aunque en el video de su avistamiento parecía una enorme especie, lo cierto es que los peces diablo machos miden solamente 3 centímetros, mientras que las hembras, 18. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10