Miércoles 12 de Febrero de 2025, 17:10
Sigue la investigación por el crimen de Paloma Gallardo de 16 años y Josué Salvatierra, de 14, en Florencio Varela, pese a que el fiscal
Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5, pidió apartarse por supuestas amenazas del abogado del joven asesinado y en ese contexto el juez de Garantías de Quilmes,
Adrián Villagras, hizo lugar a ese pedido. “Esto marca lo inoperante de la justicia”, dijo
Omar, el padre de la adolescente.
Además,
destacó que “a mi familia la tengo en un refugio porque estamos amenazados”, y según mostró en la cámara de A24,
le dejaron un papel que dice “Asesino”. A lo que Omar destacó: “Es un atropello a nuestro dolor”.
En A24 mostraron el lugar del crimen que tiene una custodia, en tanto aclararon que donde aparecieron los cuerpos no sería la escena primaria del crimen y podría haber ocurrido en otro sitio improvisada.
“Hay temor a que se esclarezca rápidamente para saber quiénes mataron a nuestros hijos”, aportó el padre de Paloma. “Estuve más de cuatro horas en una comisaría y es una vergüenza, parece que no quieren encontrarlos a los culpables”, completó.
Las dudas del padre de Paloma
“Se me acusa falsamente, yo sabía del vínculo”, dijo Omar y además destacó que “me inventaron un moretón”, y cuestionó la investigación. “Llama la atención cómo se mueve la policía”.
“Yo no conocía a los papás de Josué”, contó y destacó que los adolescentes “tenían un enamoramiento muy leve”. En tanto ratificó: “Yo vi el cuerpo de mi hija junto al forense y fue un ataque sexual”, y sembró la duda ”¿qué pasó por el fiscal que se apartó luego de la rispidez con la familia de Josué?”.
/A24