Profundo dolor: una estudiante de 20 años decidió quitarse la vida en la localidad de Berisso

Miércoles 12 de Febrero de 2025, 21:19

Ainara Buschiazzo era estudiante de enfermería. La triste noticia se conoció el lunes por la noche y sus familiares le dejaron emotivos mensajes.



Horas de angustia se viven en la ciudad de Berisso, Buenos Aires, tras el fallecimiento de una joven de 20 años en la localidad de Berisso. La joven fue encontrada este lunes en una vivienda ubicada en las calles 68 y 128, luego de que personal policial acudiera a la escena tras recibir un llamado de alerta al 911.

En el lugar se presentaron efectivos de la policía y médicos del servicio SAME, quienes confirmaron el deceso de la víctima. Según informaron a El Editor Platense, se presume que la víctima habría tomado la decisión de quitarse la vida. Esta hipótesis se basa no solo en la posición del cuerpo, sino también en la ausencia de indicios de un hecho delictivo en la propiedad.

En tanto, la víctima fue identificada como Ainara Buschiazzo de tan solo 20 años.

Sin embargo, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno dispuso iniciar actuaciones bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte”. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles sobre el caso.

Quien era la joven hallada muerta

Ainara Buschiazzo, estudiante de enfermería, fue encontrada sin vida en su casa ubicada en la intersección de las calles 24 y 168.

Ainara era una joven llena de vida y sueños. Sus amigas la recuerdan con cariño, y una de ellas expresó: “¿Qué carajos fue lo que pasó? ¿En qué momento se fue todo a la mierda y no me di cuenta? En qué momento decidiste dejarme tan sola si nos faltaba tanto por compartir?“, comenzó preguntándose.

“Ainara siempre vas a ser el amor de mi vida, y te voy a recordar cada minuto en el que exista”. Estas palabras reflejan el dolor que sienten quienes la conocieron.

Su vocación por la enfermería era evidente, y su dedicación la llevó a ingresar en 2023 a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, donde cursaba sus estudios con entusiasmo.

“¿Ahora quien va a ser mi compañera de mates? ¿Ahora con quién voy a pasar todos los días de mi vida? ¿Ahora con quién voy a estudiar? Agradezco siempre tener el placer de haberte conocido y compartir mi vida con vos, Aini”, compartió otra amiga de Ainara Buschiazzo.

Además de sus estudios, Ainara demostró su espíritu emprendedor al iniciar un negocio de manicuría hace dos años. Su dedicación y talento la convirtieron en una joven admirada y respetada entre sus amigos.

“Todavía no le encuentro ningún sentido ni explicación a lo que pasó, todo el tiempo pasa por mi cabeza como no pude verlo, como no pude cambiarlo, odio cada minuto en el que tomaste está decisión y no saberlo, siempre vas a ser mi mejor amiga aini, la persona más dulce y sincera que existe, no merecías esto y no va a existir minuto en el que no te extrañe”, escribió otra amiga.