Jueves 13 de Febrero de 2025, 08:02
El narcotráfico en Tucumán ha encontrado una importante resistencia en la lucha que da la policía provincial y también las fuerzas federales.
En los últimos tiempos se han realizado incontables allanamientos que terminaron con varios detenidos. Sin embargo, el Jefe de la Policía, Joaquín Girvau, afirmó en Los Primeros que siempre caen los "soldaditos" y nunca los verdaderos traficantes de droga.
Estos últimos se resguardan de los operativos mandando al frente a sus empleados y es difícil agarrarlos infraganti.
Girvau confirmó que la policía tiene identificados a los narcotraficantes y trabajan en la recolección de pruebas para poder detenerlos.
Las principales frases del Jefe de la Policía sobre el narcotráfico
"El narcotráfico es un negocio de delincuentes. Tenemos 2500 allanamientos realizados y más de 1500 detenidos."
"Tenemos reconocidos a los narcotraficantes, necesitamos las pruebas porque a ellos nunca los agarras con droga, siempre tienen a sus soldaditos."
"Tenemos un problema tremendo en barrio Oeste II. La víctima y los detenidos tienen antecedentes. Hay 12 mujeres detenidas, madres de delincuentes. Agreden a la policía cuando hay una intervención."
"Los delincuentes de Tucumán han visto dos capítulos de Pablo Escobar y ya se creen los narcotraficantes más grandes del mundo. Los vamos a detener a todos, que no queden dudas."