Viernes 14 de Febrero de 2025, 11:09

El técnico del Deca debutó con una tremenda goleada en su regreso al José Fierro. “Es un mimo al corazón”, celebró por la victoria, la entrega de los futbolistas y la alegría de la gente.
“No lo imaginaba”, admitió Lucas Pusineri tras su regreso a Atlético Tucumán con una tremenda goleada por 5-0 ante Sarmiento, en el estadio Monumental. San Pusineri, el primer Santo Celeste y Blanco, admitió estar “enamorado” del Deca, aseguró que esta victoria “es un mimo al corazón” por la entrega de los futbolistas y la alegría de los hinchas, y remató: “Me atrevo a tratar de ilusionarme”.“El partido nos deposita en una situación de alegría que no esperábamos. Asumimos hace 48 horas, tratamos de a nuestra forma poder preparar el partido: es mérito absolutamente de los jugadores, que jugaron intensamente desde el comienzo, desplegaron buen juego, ganaron divididas, salieron a competir como un equipo sólido. La efectividad hizo que el equipo fuera creciendo”, analizó Pusineri en
conferencia de prensa.“Alegría enorme”, “es muy emocionante”, “antes de entrar al estadio teníamos una adrenalina”, fueron algunas de las frases a las que apeló el entrenador para explicar lo que sintió esta noche a puro gol en 25 de Mayo y Chile. “A veces se gana como hoy, con mucha contundencia; otras se pierde y la tristeza en ese momento es inmensa”, reflexionó.
Respecto del juego, Pusineri consideró que
“hoy se abrieron los caminos, con mucha humildad hicimos un esfuerzo que nos permitió que los tres puntos se queden acá”, y aseguró que esta goleada “anímicamente es un mimo al corazón”, y aclaró que “en el fútbol argentino es muy difícil que se den estos resultados, es tan parejo que esta eficacia es difícil de poder repetirla”.
“Me quedo con el esfuerzo de los futbolistas, el ímpetu para ir a buscar el partido, la concentración, el equipo en la presión estuvo muy bien desde el minuto cero; con la ilusión y la esperanza de poder seguir por más”, enfatizó.
Para Pusineri, los jugadores “se merecían un partido así ante su gente” porque fechas atrás “el clima había sido hostil”, y afirmó que pretende “un equipo competitivo que más allá del resultado juegue de igual a igual, que se pueda plantar en cualquier cancha”.
“El resultado de hoy es muy lindo, pero no se da todos los días. Tranquilos, con humildad, sigamos por el lado del sacrificio, del esfuerzo”, es el mensaje del entrenador.Ante la consulta de Nicolás Martín de La Tribuna Amateur (LTA) sobre si estaba “enamorado” de Atlético Tucumán y si el equipo podría volver a enamorar a la gente, Pusineri respondió:
“Es una alegría poder estar acá. Estoy enamorado. La idea es transmitirle el esfuerzo desde adentro y que la gente pueda sentir ese esfuerzo, si es con buenos resultados mucho más. La gente se va a ir satisfecha y estar contenta más allá de una derrota si el equipo representa esfuerzo”.
“Cuando se gana hay que disfrutarlo, ojalá encontremos esa química, que la gente se pueda volver a identificar con el equipo”, añadió, y finalmente valoró el “sentido de pertenencia” que aporta la presencia de tantos tucumanos en cancha, mencionando a Guillermo Acosta, Luis Miguel Rodríguez, Leandro Díaz, Nicolás Laméndola y Ramiro Ruiz Rodríguez.
“Es para valorar, me atrevo a tratar de ilusionarme con que esto siga siendo así. Con demostrar que estamos para jugarle de igual a igual a cualquiera”, remató. /
eltucumano
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10