Tras denunciar a Santiago Martínez, Emily Ceco ratificó y amplió su testimonio: "Sabía que si no pedía ayuda me iba a morir"

Lunes 17 de Febrero de 2025, 15:44

La ex participante de Love is Blind se presentó en la fiscalía y reveló que las agresiones comenzaron meses atrás.



Emily Ceco de Love is Blind denunció penal y públicamente a su esposo, Santiago Martínez, por violencia de género. Luego de la golpiza que le propinó, donde le desfiguró la cara, la ex participante del reality, se acercó a la comisaría y asentó su denuncia. Durante la jornada del lunes 17, la joven amplió su declaración y después habló con Intrusos.

El jueves 13, durante la transmisión de Bondi, Emily relató el infierno que atravesó en manos de Martínez. La joven, que se preparaba para casarse por iglesia, contó que todo comenzó tras su despedida de soltera. Al regresar a la vivienda que compartían, su esposo no solo la insultó y golpeó, sino que la retuvo contra su voluntad durante todo el fin de semana. Finalmente, logró escapar con la ayuda de sus familiares.

Tras presentar la denuncia y que el abogado Roberto Castillo asumiera su defensa, Emily se presentó nuevamente en la Justicia para someterse a un proceso de peritaje médico para evaluar las lesiones sufridas. Allí se pudo constatas los múltiples golpes que presentaba Ceco en su cuerpo, lo que llevó al letrado a afirmar que el caso podría encuadrarse en una figura penal aún más grave: "Para mí, esto es una tentativa de homicidio".

A su vez, Castillo aseguró que este fatídico episodio no habría sido el primero, sino que las agresiones habrían comenzado hace varios meses atrás. Durante la ampliación de la denuncia, Emily detalló que en una oportunidad le rompió su celular y que la ahorcó contra un placard. También declaró haber sido agredida verbalmente por Martínez.

En conversación con Intrusos sostuvo que "pude hablar hoy porque tomé valor, antes tenía mucho miedo y vergüenza. Tuve mucho miedo de Santiago y sigo teniéndolo. Llegué a pensar que me iba a matar". Y agregó: "Sabía que si no pedía ayuda me iba a morir".



Desde que Emily hizo la denuncia, Santiago Martínez no intentó volver a contactarse con ella. Sin embargo, el Dr. Castillo aseguró que la familia de él, sí: "La madre de él se comunicó con ella y le dijo ’esto lo podríamos haber resuelto sin hacer ninguna denuncia, sin darlo a conocer. Te podrías haber sentado conmigo, con Jorge (padre de Martínez) y lo podríamos haber resuelto puertas adentro’".

Finalmente, contenida por su familia y recibiendo el apoyo que necesita, Emily concluyó diciendo que "costó mucho y cuesta, pero no quiero saber nada más con él. Hago lo posible para no tener ningún sentimiento". /Pronto