Minutos antes del comunicado de la Oficina del Presidente, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que, tras el morboso acto de ent ega de cuerpos a cargo de Hamas, pudieron identificar los cuerpos de los menores, sin embargo, afirmaron que los restos de Shiri Bibas no corresponden a ella. “Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía, los representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir, han sido identificados”, relataron.
Luego sumaron: “Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas y no se encontró coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado”.
En línea con el Poder Ejecutivo nacional y a modo de gesto,
Laura Alonso, vocera del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, expresó en su cuenta de X: “En memoria de Ariel y Kfir Bibas, asesinados por ser judíos, y a la espera de que su madre Shiri esté con vida, la ciudad de Buenos Aires se enciende esta noche”.