Por decisión de Jaldo, el peronismo no se movilizará para la Apertura de Sesiones Ordinarias

Miércoles 26 de Febrero de 2025, 12:22

El gobernador desalentó la concurrencia de dirigentes y militantes al Palacio Legislativo el 1º de marzo, donde brindará su discurso ante los legisladores en el que planteará los objetivos y lineamientos de la gestión



El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión este lunes con Roque Tobías Álvarez, presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura, quien anunció que, por decisión del gobernador, la Apertura del 120º período de Sesiones Ordinarias del próximo sábado 1 de marzo será un evento de carácter institucional, sin la presencia de una movilización de dirigentes y militantes peronistas.

Roque Tobías Álvarez, líder de la bancada oficialista, destacó que "el gobernador Osvaldo Jaldo, con muy buen criterio, decidió que la asamblea tenga un enfoque institucional y que no se convoque a movilizaciones, ya que estas pueden alterar la rutina diaria. Además, la ciudadanía podrá seguir por televisión los objetivos planteados para este año".

Álvarez también señaló que el sábado 1 de marzo, "al cumplirse 41 años de democracia, se iniciará un nuevo período de sesiones en Tucumán, un momento para evaluar lo realizado y proyectar las expectativas para el año en curso".

El año pasado, en 2024, durante su primer acto de Apertura de Sesiones Ordinarias como gobernador electo, Jaldo también optó por evitar movilizaciones y llegó caminando desde su residencia en barrio Norte hasta el edificio del Poder Legislativo.

El legislador oficialista reafirmó que en esta ocasión "no habrá aglomeraciones ni grandes concentraciones; será un acto institucional, sobrio, acorde a alguien que desempeña las responsabilidades para las que fue elegido, en línea con lo que establece la Constitución provincial".

Por último, Álvarez comentó que, junto al gobernador, también abordaron "el comienzo de las clases, previsto tras el feriado de carnaval, con la expectativa de que disminuya la ola de calor, ya que, de persistir estas temperaturas, las autoridades competentes deberán tomar alguna determinación al respecto".