Viernes 28 de Febrero de 2025, 08:21
La sorpresiva y misteriosa muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa conmocionó a Hollywood y a los millones de espectadores que crecieron viendo al galardonado actor en la pantalla grande. La pareja fue encontrada sin vida, al igual que su ovejero alemán, en la casa que habitaban en Nuevo México, y si bien en un primer momento se especuló con que el trágico final se había producido accidentalmente, con el correr de las horas se fueron dando a conocer detalles que apuntan en otra dirección.
Según TMZ, la policía encontró a Arakawa, de 64 años, acostada sobre su lado derecho en el piso del baño, con un calentador negro cerca de su cabeza. Al parecer, creen que el artefacto podría haberse desplazado del aparador si ella sufrió una caída abrupta.
También hallaron un frasco naranja de medicamentos en el mostrador y pastillas “esparcidas”. Su cuerpo estaba descompuesto y mostraba “hinchazón en su cara” y “signos de “momificación” en sus manos y pies" cuando los agentes la encontraron.
En cuanto a Hackman, su cuerpo se encontraba en una habitación, cerca de la cocina. Estaba completamente vestido y se sospecha que también se cayó porque sus gafas de sol estaban junto a él en el suelo.
Durante la mañana del jueves, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe indicó que no se sospechaba “que haya habido un crimen como factor en esas muertes” e informó que los cuerpos habían estado muertos durante al menos un día. Sin embargo, con el correr de las horas se pudo saber que Arakawa, al menos, aparentemente había estado “muerta durante algún tiempo”.
La familia de Hackman y Arakawa sospechaba previamente que la causa de su muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono, pero la compañía de gas de Nuevo México indicó que “hasta el momento, no hay señales ni evidencia que indiquen que hubo problemas asociados con las tuberías dentro y alrededor de la residencia”. Según TMZ, el departamento de bomberos tampoco encontró evidencia que apunte en esa dirección.