Con la modificación, cualquier arquero que mantenga el balón no por más de seis segundos, sino por más de ocho (y el árbitro aplica una cuenta atrás visual de cinco segundos), recibirá un córner en beneficio del equipo contrario.
Es importante aclarar que esta norma ya se estaba aplicando en la Serie C de Italia, a propuesta de la propia IFAB. Con la modificación oficial en la normativa internacional, se demuestra que la misma le fue satisfactoria a la asociación.
Tanto esta como las demás modificaciones, se pondrán en marcha con el Mundial de Clubes 2025, que se iniciará el 14 de junio.
Las demás modificaciones del Reglamento
Continuarán las pruebas de cámaras corporales en los árbitrosAsimismo, la IFAB informó que luego de haber recibido comentarios positivos de las competiciones en las que se les permitió a los árbitros llevar cámaras corporales "para que las imágenes pudieran utilizarse con fines de formación y educación", decidió respaldar "el compromiso de la FIFA de probar las cámaras corporales que llevan los árbitros en las competiciones de la FIFA para identificar posibles usos futuros y desarrollar normas de calidad y seguridad".
Incluso, desde la IFAB aseguraron que la FIFA "confirmó su intención de implementar cámaras corporales en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA como parte de la transmisión en directo de los partidos".
Además, afirmaron que recibieron desde la FIFA la intención de extender las pruebas del Football Video Support, una especie de VAR que requiere de menos cámaras y que, en consecuencia, resulta menos costoso.
"FIFA también informó al IFAB sobre la prueba con Football Video Support, un sistema rentable que requiere una cantidad muy pequeña de cámaras y que se probó con éxito en varias competiciones de la FIFA en 2024. Dados los resultados positivos hasta la fecha, se acordó extender las pruebas a más competiciones", expresaron desde la IFAB. /
Clarín