Martes 04 de Marzo de 2025, 11:34
Una tragedia y muchas versiones acerca de lo sucedido en la madrugada del domingo con Kiara Jazmín Caro, la niña de siete años encontrada sin vida en el río Lules. Mientras la madre de la menor, Daniela Ávila, y su pareja, Matías Sebastián Paz, se encuentran detenidos y sospechados, el abuelo y la tía de Kiara hablaron con la periodista Mariana Romero de Los Primeros para dar a conocer su relato sobre lo ocurrido.
Según relato el padre de Daniela Ávila, su hija y su nieta había salido a las celebraciones de carnaval de la zona conocida como La Bomba i Lules, cuando al regresar sucedió el funesto episodio: “Cuando ya estaba terminando el carnaval a las tres de la mañana llamó un auto, pero como estaba pintada y mojada el auto no la quiso traer, entonces… ¿ella qué hizo? Agarró por la vía y quiso cruzar el río porque del otro lado viven los padres del concubino que tiene ahora Daniela, entonces ahí la arrastró el río a Daniela y a Kiara”.
“Como el remise no ha querido llevarla parece que no le ha quedado otra que cruzar por ahí, son muchas versiones que hay, pero esa es la verdad… Los golpes que tienen ella y la nena son porque el río la ha golpeado porque ahí tiene muchas piedras, entonces tienen golpes las dos, ella estaba toda lastimada Daniela. Ella no sabía bien, estaba perdida, parece que el río la ha arrastrado hasta el puente. Ella ha llegado acá toda embarrada y no se acordaba bien porque parece que tiene golpes en la cabeza”, contó el padre de Daniela y abuelo de Kiara.
Para el hombre, su hija cometió la negligencia de cruzar el río, pero negó que haya golpeado a la niña: “Yo no le voy a decir si ha consumido alcohol porque no estaba ahí con ella… la negligencia es de ella por haber cruzado el río, es culpable por haber cruzado, no tendría que haber ido por ahí”.
???? ÚLTIMO MOMENTO ????????
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) March 3, 2025
???? EXCLUSIVO ????????
???? Crimen de Kiara Caro (7)
???? La madre Daniela Ávila...
???? ES LA ÚNICA CULPABLE..le molestaba Kiara cuando comenzaban a drogarse y emborracharse, agredía a todos
???? Policía de Tucumán - URO
???? Brigada de Investigación pic.twitter.com/pf1bULukap
Según reveló Alejandra, la tía de la niña, dieron con la menor a través de los datos aportados por César, un vidente de la familia: “Me fui a buscarla ahí porque le tenemos mucha confianza a él, sabemos que nos dice la verdad”.
La mujer asegura haber sido quien dio con el cuerpo sin vida de su sobrina en el río: “Yo la saque a mi sobrina del medio… los policías, si yo tenía que esperar de ellos, ellos nunca fueron al lugar donde mi hermana le dijo que estaba, ella sabía que mi sobrina estaba por ahí, ellos no se movieron en ese momento, no fueron al río”.
“Yo sé que Daniela no tiene la culpa, es una excelente madre, Daniela nunca le hizo faltar nada a Kiara… Mi hermana no la golpeaba, jamás la ha golpeado”, remarcó Alejandra ante las cámaras de Los Primeros.
La Justicia reconstruyó los momentos previos a la muerte de la nena en Tucumán y pone el foco en la madre
Como parte de la investigación por la muerte de Kiara Jazmín Caro, la Justicia de Tucumán intenta reconstruir los últimos movimientos de la mamá de la nena de siete años, antes de haber denunciado su desaparición en la madrugada del domingo en la comisaría de San Isidro de Lules.
Daniela Fernanda Ávila, de 24 años, está detenida y es la principal acusada, junto con su pareja, Matías Sebastián Paz, de la causa que está caratulada como un “homicidio”. El fiscal Pedro Gallo espera los resultados de la autopsia para avanzar con la imputación, que arrojará si Kiara murió por negligencia de su madre o si fue asesinada.
Varios testigos vieron a la mujer discutiendo con su novio durante el festejo de los corsos que tuvo lugar el sábado en Lules, según pudo saber TN. A ese lugar llegaron cerca de las 22 y se fueron a las tres de la mañana. Fuentes de la investigación indicaron que Ávila estaba de la mano con su hija.
“Tuvo una pelea con su pareja. El hombre se quiso retirar del corso y ella empezó a perseguirlo”, contó uno de los testigos que declararon ante la Justicia. “Estaba agresiva”, agregó. Incluso, hay una ventana de tiempo entre el horario que la mujer se fue del lugar con su nena, hasta las 5:30, cuando denunció la desaparición.
Ávila aseguró en la comisaría de Lules, a donde llegó en aparente estado de ebriedad y con la ropa llena de barro, que ambas habían ido a caminar esa madrugada a orillas del río, y que en un momento ella se durmió. “No me acuerdo de nada”, sostuvo. Cuando despertó, la nena no estaba a su lado.
Cerca de las 10, el cuerpo de la nena fue encontrado a unos 800 metros del lugar donde despertó la madre, debajo del Puente Negro, al costado del cauce del río, sobre la ruta 301. La zona fue resguardada por la Policía de Tucumán y luego trasladaron los restos a la morgue judicial.
Ya hay un informe preliminar de la autopsia que se hizo este lunes, pero el fiscal anticipó que no dará ningún dato hasta tanto se realice la audiencia de formulación de cargos contra la imputada, que se hará el martes a la mañana. Ahí se dará a conocer si hay un cambio de carátula o se mantiene la del “homicidio”.
La audiencia imputativa contra el padrastro también tendrá lugar esta semana. En principio, no habría indicios de que Paz haya estado directamente involucrado en hecho, porque el hombre no tenía ninguna marca de defensa o señal en su cuerpo que sospechen que le haya hecho algo a la nena, aunque no descartan ninguna teoría por el momento.
Kiara, según pudo saber TN, vivía en un contexto extremadamente vulnerable en la localidad de La Bolsa, cerca de la ruta 321. Su mamá tendría problemas de consumo de drogas y alcohol. Su papá biológico está preso, acusado por un robo agravado, y no tenía contacto con la nena. “Estaba en un estado de abandono”, aseguró una fuente, que además lamentó: “Es una tragedia anunciada y parece indicar que la mamá tuvo algo que ver”.