En julio pasado, el máximo tribunal del país ya había rechazado el recurso de queja presentado por los abogados de la condenada. De esta forma, no le quedan más instancias en el país para revertir la condena. Solo podría recurrir a tribunales internacionales.
“Hubo mucho morbo. Se creó un personaje de una Nahir fría y a la que no le importaba nada. Si salía con cara seria, era fea; si salía sonriendo era fría. Me vi afectada por todo lo que se creó. Si bien he cambiado, era una persona normal y se exageró todo”, sostuvo la joven en la citada entrevista, realizada en la Unidad Penal 6 de Entre Ríos.
Volvió a decir que fue víctima de violencia de género por parte del joven asesinado. “
Se dijo que yo quería dejarlo mal a Fernando para acusarlo de violencia de género, pero la verdad es que había pruebas. Había una carta donde me pedía disculpas por lo que me había hecho. Me llamaba miles de veces por día, tenía audios donde me gritaba, mis amigas también lo contaron. Declararon mi masajista y mi ginecólogo, que vieron las marcas que tenía. Había mucha prueba, pero nadie me escuchaba”, afirmó Nahir, según la nota publicada en la web del canal.
Contó que está buscando mejorar como persona. “Trabajo, estudio, participo de las actividades. Quiero demostrar que he cambiado y tengo ganas de progresar. Lo que más me gusta es estudiar idiomas. He estudiado varios y también Psicología Social”, dijo.
La entrevista de Nahir Galarza. Captura