Sábado 08 de Marzo de 2025, 09:18
El empresario Martín Luque no cumpliría con los convenios establecidos dentro de la industria azucarera para encuadrar a trabajadores del Ingenio Concepción, publica LV12.Desde Logísticas Integrales S.A. aseguran que el empresario Martín Luque, con una denuncia infundada, busca presionar utilizando la justicia y los medios para sacar una ventaja económica.
Desde la empresa aseguran que el grupo Luque compró posterior a contratar el servicio con Logísticas Integrales S.A. un Avion Lear Jet 60 Matrícula LV BFR que tiene un valor de mercado de USD 4.000.000, a nombre de la firma Complejo Alimenticio San Salvador SASr.Martín Luque disfrutó de unas vacaciones en las playas de Miami en los Estados Unidos, y adquirió esa aeronave en una cifra millonaria, mientras en el Ingenio Concepción habría trabajadores precarizados cumpliendo sus funciones. Estarían todos encuadrados dentro de la categoría 1 no respetando los convenios que están determinados en la escala de los trabajadores de la industria azucarera.
Desde la FOTIA estarían reclamando por el encuadre de los trabajadores y habrían recibido amenazas por parte del empresario de interferir en las internas del gremio y con intenciones de sacarlos de los ingenios a su cargo.
"Es de nuestro conocimiento que el grupo Luque compró posterior a contratar nuestros servicios un Avión Lear Jet 60 Matrícula LV BFR que tiene un valor de mercado de U$S 4 millones, a nombre de la firma Complejo Alimenticio San Salvador SA y por ello, tal vez, perdió el interés en el servicio que había contraído con Logísticas Integrales SA. Se pone de relieve que hasta la fecha tampoco nos solicitó el servicio de transporte terrestre y logística tal como se había convenido y por el cual se extendió la factura N° 16-3827 de fecha 24/10/2024. Sorpresivamente en fecha 17/12/2024 recibimos intimación rescindiendo el vínculo y pretendiendo se le reintegrara el precio, algo que no estaba estipulado”, indicó Martín Salas.

“Ratificamos plenamente nuestra voluntad de cumplir con las obligaciones asumidas poniendo a disposición nuestra logística para llevar a cabo el transporte conforme lo términos acordados. Esta situación se trata de un tema contractual entre privados y esta denuncia no tiene otro fin que intentar amedrentar para obtener una ventaja indebida propia de un “empresario” carente de seriedad y buen nombre como lo comprueba su historial familiar, que incluye varias convocatoria de acreedores por supuestamente carecer de patrimonio para afrontar las deudas con los trabajadores”, argumentó. En tanto, el abogado Patricio Char agregó: “de acuerdo a las realidad de los hechos, estamos ante un problema entre privados y por contratos de servicio; sin embargo, se usan los tribunales penales para intimidar y llevarse algo que no corresponde. Esta actitud ya delinea un poco quién es quién”, cerró. /
LV12
Más leídas hoy
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10