Miércoles 12 de Marzo de 2025, 07:20
Leopoldo Luque, el neurocirujano responsable del tratamiento de Diego Armando Maradona en sus últimos meses y actualmente juzgado por su fallecimiento, compareció este martes ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde protagonizó un tenso episodio.
Desde su llegada a los tribunales, el médico evitó cualquier contacto con los presentes, limitándose a dialogar exclusivamente con sus abogados, Julio Rivas y Mara Digiuni, y rechazando cualquier interacción con la prensa.
Sin embargo, durante un cuarto intermedio, Luque se encontraba con su abogado en un pasillo y tuvo un cruce con un reportero gráfico al que le quitó el celular.
“¿Me estás filmando?”, preguntó molesto cuando notó el trabajador estaba grabando. Acto seguido, se acercó e insistió:
“¿Por qué? ¿Te autorizaron a vos para hacer eso?”
En ese momento, el periodista explicó que se encontraba "tomando registro" y que trabajaba para la agencia France Press (AFP) y Luque reaccionó con ira. "
Me tenés que pedir permiso, pelotudo”, disparó antes de sacarle el teléfono, situación que detuvo automáticamente la grabación.
La sorpresiva transformación de Leopoldo Luque
La llegada del neurocirujano a los Tribunales de San Isidro generó distintas reacciones debido a que se lo observó con una renovada fisonomía, como consecuencias de un intenso entrenamiento.
Luque, antes y ahora.
A diferencia de la última imagen de 2020, cuando era frecuentemente fotografiado llegando en moto a la Clínica Olivos, donde estaba internado Diego Maradona, el médico mostró un aspecto de fisicoculturista.
Los presentes notaron de inmediato la transformación evidente y se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales durante este martes.