Jueves 13 de Marzo de 2025, 08:25
Leé también: Bullrich dijo que el fotógrafo herido es “militante kirchnerista”
“Llegamos al mar... el río y yo. Ese río serpenteante entre “morros”, que al principio era caudaloso, se fue quedando pequeño frente a esa inmensidad; ahí todo estaba en equilibrio: la fuerza del mar, el río que muere y las “morfologías” de esas rocas, de nuestra corteza que se deforma”, escribió en una de las publicaciones que mostraba su trabajo.
Además de trabajar como fotógrafo, Grillo es empleado del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Pablo también es hincha de Independiente, incluso llevaba un pantalón del club de sus amores al momento en el que sufrió el impacto del cartucho de gas lacrimógeno. Además, es integrante de una peña en Remedios de Escalada, grupo que compartió una historia de Instagram en dedicación al joven herido. “Fuerzas amigo, estamos con vos”, escribieron sus compañeros.
El chico usaba, además, sus redes sociales para expresarse de manera política, en donde se mostraba en línea con el kirchnerismo. “Contemporáneo a Néstor y Cristina, y eso es algo hermoso que muchos comprenden, entre amores y odios”, indica su biografía de Instagram.
Al momento del hecho, Grillo estaba ubicado a metros del edificio del Anexo del Senado, en las intermediaciones del Congreso. Mientras intentaba capturar imágenes del momento, recibió el impacto del tubo de gas lacrimógeno y cayó al piso.
Fabián Grillo, padre del fotógrafo herido, declaró a los medios que “estaba trabajando de forma independiente” cuando recibió el impacto y que está siendo operado.
PABLO GRILLO, FOTOPERIODISTA, FUE GOLPEADO POR UN TUBO DE GAS LACRIMÓGENO EN LA CABEZA.
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) March 12, 2025
TIENE UNA FRACTURA DE CRÁNEO Y SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO. ESTÁ SIENDO OPERADO EN EL HOSPITAL RAMOS MEJÍA. pic.twitter.com/eEWRoiyQCe