Jueves 13 de Marzo de 2025, 18:46

La pérdida asciende a los $550 millones.
El dueño de una empresa de pallets de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, denunció que dos empleados despedidos recientemente incendiaron su local, lo que generó una pérdida de $550 millones y dejó a 30 personas sin trabajo.En los últimos tres meses, los presuntos responsables empezaron a amedrentar al empresario y a amenazarlo vía Whatsapp, por redes sociales e, incluso, pasaban en auto frente a la fábrica, sobre Camino de Cintura, para anunciar lo que finalmente cumplieron este miércoles en la madrugada.En el lugar se presentaron 15 dotaciones. Los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, en conjunto con los bomberos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Tristán Suárez y San Vicente combatieron el incendio, pero más de 40.000 pallets fueron consumidas, además de varios vehículos y camiones utilizados para la distribución.
El fuego no solo arrasó con todo lo que había en el predio, sino que los fuertes vientos lo extendieron otros 100 metros hacia una fábrica de carbón, donde las pérdidas superaron los US$200.000, según pudo confirmar ElTrece.
El dueño de esa segunda fábrica estaba en el lugar cuando lo alcanzaron las llamas, pero logró salir a tiempo y alertar a los vecinos, confirmó este medio.

"Perdimos todo", lamentó Iván Cabañana, el duelo de la fábrica de madera.
Este jueves, los Bomberos seguían trabajando en la carbonera para evitar que se reinicie el fuego.
“Perdimos todo”
El equipo de Eltrece recorrió el predio de la fábrica de maderas para evaluar los daños junto Iván Cabaña, el principal afectado. “
Yo no creo que haya hecho tantas cosas malas en la vida para merecer esto”, lamentó. “
Hoy perdimos todo. Mi familia y yo estamos mal, económicamente y psicológicamente. Me gustaría que esto lo investiguen a fondo. Aparte de esto, quiero pedir disculpas si me equivoqué en algo”.
Para Cabaña, el incendio que lo dejó en la ruina es producto de la venganza de dos exempleados. “Y por más que me llame a amenazarme, como hizo ayer, que me llamaba por teléfono, yo no tengo nada que hablar con él, que la Justicia investigue”, señaló. Sin embargo, dijo que
no podría “decir quién está detrás”.Por otro lado, explicó los motivos por los que decidió despedir a las dos personas.
“Se me hacían los sindicalistas, a la gente la tiraban para atrás. Cada vez que los chicos querían progresar o se quedaban durante la hora de la comida a trabajar y yo se la pagaba, él siempre los tiraba para atrás”, indicó.
Los Bomberos continuaron trabajando en la carbonería este jueves para evitar que se reiniciara el fuego. (Foto: captura de Eltrece.)
También reiteró que la mercadería perdida, según lo avaluado por su contador, asciende a los $550 millones. Todo ese material debía ser despachado. “Hay clientes a los que yo voy a tener que pagarles la mercadería”, señaló. Por este incidente, sus 30 empleados se vieron obligados a buscar trabajos alternativos por la urgencia de alimentar a sus familias. “Cuatro fueron a cirujear porque no sabían si venir, si yo les podía pagar”.
A pesar de sentirse derrotado, Cabaña se mantiene optimista, espera poder resurgir. “
Gracias a Dios, muchos clientes me están llamando, me están ayudando porque es mi fuente de trabajo y de otras 30 familias. Hay varios clientes que me dijeron ‘te podemos adelantar plata’. Me llamaron de Mendoza para prestarme camiones. Muchos chicos se solidarizaron conmigo con $100 y $200 millones para que yo pueda empezar. La fe es lo último que se pierde, me enseñó mi papá”, sostuvo.

La Justicia de Lomas de Zamora comenzó a investigar el caso y ya están analizando los chats con las amenazas. Según confirmó Eltrece, las llamadas y mensajes llegaban de varios teléfonos. Las autoridades también buscan el Renault 19 rojo que pasaba frente a la fábrica para hostigar al empresario. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10