Joven santiagueña denunció a su pareja por violencia de género y poco después quedó detenida por llevarle drogas a la comisaría

Viernes 14 de Marzo de 2025, 08:22





Una joven ama de casa santiagueña, domiciliada en el barrio Salta Prolongación, quedó tras las rejas cuando efectivos  policiales descubrió que pretendía ingresar pastillas a la celda donde se encontraba su pareja, quien está acusado por robo.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 21, cuando la acusada —de 42 años— se hizo presente en la Comisaría Nº 12, ubicada en el barrio Mishqui Mayu de la capital santiafgueña, con intenciones -según dijo- de dejarle los alimentos a su pareja, Diego Mendoza.

Según revelaron fuentes policiales consultadas, la imputado se acercó hasta donde estaba el celdero e informó que tenía un envase plástico con alimentos para su pareja —a quien con anterioridad había denunciado por violencia de género— y en otra bolsa dos bollos de pan francés.

Cuando el uniformados obtuvo la comida realizó una inspección minuciosa. Al revisar el pan notó que dentro tenía perforaciones llamativas por lo que abrió y observó que entre la masa había varias pastillas.

Inmediatamente solicitaron colaboración a la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes, una vez en la dependencia, realizaron los trabajos de campo y detectaron que eran ansiolíticos, por lo que se comunicaron con la Fiscalía de Narcomenudeo.

Allí la jueza Virginia Abrate ordenó que se realice una inspección en la cartera de la mujer donde descubrieron que tenía 70 pastillas más. Ante estos antecedentes, la representante del Ministerio Público Fiscal, ordenó que fuera aprehendida de inmediato.

Las sustancias fueron secuestradas y la mujer quedó alojada en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia.
/El Liberal