Viernes 14 de Marzo de 2025, 20:53

Ingrid Lausberg
En una decisión que causó revuelo en los pasillos de la televisora estatal, el gobernador Osvaldo Jaldo decidió desplazar a la abogada Ingrid Lausberg como representante del Estado Provincial en el Directorio de Canal 10 de Tucumán. En su lugar, el titular del Poder Ejecutivo designó al contador Vicente Nicastro, de larga trayectoria en la función pública en anteriores gestiones.Así lo establece el decreto N° 520, que lleva la firma de Jaldo y tiene fecha de este martes 11 de marzo. Mediante ese instrumento, que fue refrendado por el ministro de Economía, Daniel Abad, también se procedió a la designación del contador Lucas Aníbal González como síndico titular de la televisora en representación del Gobierno de la Provincia.
El desplazamiento de Lausberg, quien desde el 8 de febrero ocupaba la vicepresidencia del directorio, estaría motivado con los escasos resultados que demostró durante su gestión.
Desde que llegó al cargo, en octubre de 2022, Lausberg impulsó una serie de denuncias y litigios en los que los resultados no fueron los esperados. La abogada quedó expuesta durante el pleito que la Provincia inició contra la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) por un enroque en la presidencia del Directorio por parte de los directores universitarios de la emisora. Lausberg demandó a la UNT y reclamó que se declare la nulidad de esa decisión administrativa, pero el litigio terminó con la declaración de caducidad de la instancia, debido a que nunca corrió traslado de la demanda a las autoridades de la casa de altos estudios. “Este juicio perdido le costó dinero al Gobierno, que tuvo que hacerse cargo del pago de los honorarios de los abogados de la UNT”, contó al sitio
Tendencia de Noticias una fuente universitaria.
Tampoco habrían convencido a Jaldo los resultados de la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas en la televisora estatal, que fue motorizada a raíz de denuncias que Lausberg realizó contra el propio Directorio.
También habría motivado la decisión de Jaldo la fuerte caída en la facturación de Canal 10 que se registró en los últimos meses. “Lo único que subió en la televisora fueron las apariciones de Lausberg en la pantalla, desde panelista en un programa de chimentos, hasta los especiales que producía por el Día de la Mujer”, contó un empleado del canal estatal que pidió mantener su nombre en el anonimato.
Para reemplazar a Lausberg, Jaldo se decidió por un hombre de su más estrecha confianza, como es el caso del contador Nicastro.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10