Belliboni encaró a García Maañón mientras la transmisión seguía en vivo. Según pudo verse, el líder del Polo Obrero fue el primero en lanzar una mano. En el medio de los dos quedó el ex secretario de Comercio, que los separó. Tomó con fuerza al libertario para sacarlo de la gresca, que continuó fuera de cuadro.
Tras algunos segundos de trompadas y forcejeos, la producción colocó una placa y dejaron de emitir el audio y la imagen durante algunos minutos.
Al regreso, Moranzoni explicó lo que había pasado, con Moreno a su lado. “Me parece demencial meterte en el programa de otro compañero a agredir. Por más que el invitado sea Robledo Puch, agredirlo invadiendo el aire, eso está mal. No se hace, no está bien. Me parece una falta de respeto”, se quejó el conductor.
García Maañón, a continuación, hizo su descargo: “
Primero que yo le dije delincuente y él me tiró una piña. Va a juicio oral, está procesado, le robaba la comida a la gente. Están las pruebas. Gente de este me vino a amenazar”, respondió.
En efecto, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió el 10 de febrero que Belliboni y otras 17 personas sean enviadas a juicio por extorsionar a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, y por defraudar al Estado nacional en el manejo de fondos públicos destinados a esos programas.
Moreno cortó la discusión con una broma:
“¿Cuánto pesas?”, le preguntó al militante libertario. Y siguió:
“¿Noventa y pico? ¿Lo aguanté o no lo aguanté?”, bromeó.
Los que quedaron en la mesa cerraron el pase entre risas, pero sin ponerse de acuerdo por lo ocurrido.
El antecedente
El antecedente inmediato de Belliboni peleándose en una transmisión de internet tuvo como contendiente al influencer libertario Fran Fijap. Ocurrió en diciembre de 2024, mientras compartían una entrevista en el canal Border Periodismo, de María Julia Oliván.