Pedro Sánchez volvió a cargar contra Milei por el caso $LIBRA: “Ha hecho una estafa piramidal”

Sábado 22 de Marzo de 2025, 12:42

Sánchez comparó a la derecha española con la gestión libertaria; chicaneó al mandatario local por el escándalo de la criptomoneda



El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, volvió a criticar a Javier Milei este sábado. En un evento de su partido en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, el líder socialista no solo cuestionó la “motosierra”, el símbolo de la campaña y gestión del mandatario argentino, sino que también lo acusó de estar involucrado en una “estafa piramidal”, en referencia al escándalo relacionado con la criptomoneda $LIBRA.

Sánchez dirigió sus críticas hacia la derecha española, acusándola de querer “privatizar hasta la moneda” y aprovechó para hacer un paralelismo con Argentina. “Lo hemos visto en la Argentina, donde han hecho una estafa piramidal, nada más y nada menos que el presidente de la Argentina, donde los de arriba se han quedado con el dinero de todos los demás”, afirmó.

De esta manera, el líder del PSOE hizo referencia a la polémica en torno a $LIBRA, una criptomoneda que Milei recomendó públicamente, lo que generó un alza en su valor antes de desplomarse. Este hecho habría beneficiado a ciertos inversores con información privilegiada, mientras que miles de personas sufrieron pérdidas significativas. A raíz de este caso, el presidente argentino enfrenta denuncias tanto en su país como en España y Estados Unidos.

Sánchez insistió en su postura contra el enfoque de Milei: “No nos equivoquemos, lo importante no es la motosierra ni su rugido, lo importante es que con ese rugido y con esa motosierra están haciendo negocio con los derechos de la gente”.

Pedro Sánchez volvió a la carga contra Milei y la motosierra en medio de un  acto partidario en España – DIARIO DIGITAL MORENO MEDIOS

El mandatario español también aprovechó su discurso para criticar la cercanía del Partido Popular (PP) y su líder, Alberto Núñez Feijóo, con la ultraderecha española. “Allí donde gobiernan, por ejemplo aquí en las Islas Baleares, tienen un proyecto político absolutamente inoperante, insolidario, prepotente y un peligro por su negacionismo, incluso a la seguridad de los ciudadanos”, sostuvo. Además, llamó a prepararse para las elecciones autonómicas y municipales de 2027, con el objetivo de consolidar mayorías progresistas que “frenen y dejen en minoría a lo que hoy es una mayoría negacionista, en las Islas Baleares y en el conjunto del territorio de nuestro país”.

Sánchez y Milei han protagonizado varios enfrentamientos en los últimos años, incluyendo un episodio diplomático que llevó a España a retirar a su embajadora en Buenos Aires. El conflicto se intensificó en mayo de 2024, cuando Milei, en un acto del partido Vox en Madrid, calificó de “corrupta” a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez. Aunque la crisis pareció apaciguarse con el nombramiento de un nuevo embajador en octubre de 2024, las tensiones entre ambos dirigentes persisten.

Sin embargo, en esta ocasión, Sánchez abordó un tema particularmente delicado para el gobierno argentino, ya que no solo involucra al presidente—quien en su momento publicó un tuit promocionando $LIBRA—sino también a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Esto se debe a que los contactos argentinos presuntamente vinculados al escándalo tuvieron reiterados ingresos a la Casa Rosada, autorizados por la funcionaria.

No es la primera vez que el líder socialista menciona este tema. A finales de febrero, en otro ataque dirigido a Núñez Feijóo, Sánchez ya había hecho referencia a la criptomoneda al señalar: “Después de escucharlo una y mil veces en las sesiones de control, es usted para la política española lo que la criptomoneda de Milei lo es para sus votantes argentinos… ¡un colosal engaño!”. /La Nación