Martes 01 de Abril de 2025, 11:07

Luego de superar sus adicciones y volcarse a su fe en Dios, el humorista Toti Ciliberto murió esta madrugada a los 63 años.
El humorista
Salvador Toti Ciliberto, que supo brillar junto en los programas de Marcelo Tinelli y desde entonces construir una enorme carrera artística,
falleció a sus 63 años en la madrugada de este martes 1 de abril tras sufrir una hemorragia interna luego de un pico de diabetes ocurrido días atrás.Oriundo del partido de General San Martín, y fanático confeso de Chacarita, Ciliberto fue trasladado al hospital Thompson tras descompensarse este lunes.
Según pudo saberse, tanto su hijo Jerónimo, fruto de su relación con su primera esposa, Débora Márquez, como quien era su actual pareja, Analía Lojo, estuvieron junto a él al momento de descomponerse y durante sus últimas horas en el hospital municipal.
En tanto, si bien por el momento los restos de Toti Ciliberto aún permanecen en la morgue de San Martín, sus restos serán velados en la casa velatoria Diosma (1° de Mayo y Coronel Mom) entre las 17 y las 21 hs. La despedida del actor estará abierta al público y tras ello su cuerpo será trasladado al Cementerio Municipal de San Martín.
Toti Ciliberto relató el calvario que vivió con la cocaína y el llamado clave de Marcelo Tinelli: "Lloraba y consumía"Toti Ciliberto murió este martes 1 de abril a los 63 años y la noticia generó un gran impacto en todo el espectáculo, en especial en el mundo ShowMatch, programa donde brilló mucho tiempo con sus queribles personajes.
Hace tres años, el humorista estuvo en el programa Seres Libres de
Gastón Pauls por Crónica y habló a fondo del infierno que vivió en su adicción a la cocaína en sus tiempos de mayor éxito laboral.
"Sentí que arrancó inclusive antes de empezar Videomatch, como una broma, una cosita, una joda. Uno siente en las primeras instancias que lo puede dominar. Lo primero que se cree es: ‘No, lo manejo, una vez por semana’. Después ya son dos, después se empieza a subir", comenzó Toti Ciliberto.
Y recordó sobre esos primeros años de consumo: "Cuando entro en Videomatch, toda esa presión de contrato full time, de lo que significaba el programa, de lo que creció. Era un programa de un punto y pasó a ser 40 de golpe. Toda esa presión, trabajar en vivo, hacer personajes, hacer viajes, estar todo el tiempo trabajando".
"Uno se engaña a sí mismo y dice: ‘No, me ayuda para mantenerme, me ayuda para estar más pila’. Y en realidad no te termina ayudando, en realidad terminas perdiéndote vos. Yo había perdido mi confianza laboral, mi familia, perdés todo y no te das cuenta y seguís interiormente justificándote que lo podes manejar", continuó el humorista.
El actor recordó cuando el conductor Marcelo Tinelli lo llamó para ponerse a su disposición para poder ayudarlo y que le sirvió de punto de inflexión: "En un momento, Marcelo me llama, porque él es uno de los que empieza a ayudarme. Me dice: ‘Yo no voy a juzgarte, pero quisiera cuidarte’. Esto fue lo que él me dijo, y ahí empecé un poco a tomar conciencia".
"Es una lucha de muchos años, enorme. Sentí que la primera vez era fantástico, lo disfruté solo esa primera vez, después fue todo padecimiento. Iba a laburar y todo el tiempo estaba pensando en ese momento. Todo lo hacía como vorágine para llegar a esa situación y como siempre pasa cada vez necesitas más para lograr algo que nunca lo conseguís como la primera vez. Con el padecimiento que es el bajar de eso, la vuelta, las palpitaciones...", profundizaba Toti.
Y explicó lo que era el bajón post consumo: "El bajón es una tristeza enorme. Es como el tipo que engaña a su mujer porque se calentó con una mina, va y después, cuando termina, se está volviendo a la casa y le agarra todo el cargo de culpa. Bueno, esto era igual, el bajón era: ‘¿Y por qué lo hice? Y soy un salame...’".
"El click fueron mis hijos, lloraba y consumía al mismo tiempo", comentaba Toti Ciliberto sobre su dramática experiencia con la droga.
/PrimiciasYa
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10