Miércoles 02 de Abril de 2025, 09:23

FASCINACION Y MISTERIO. Con su extraña pose entre doliente e indiferente, su plumaje hirsuto color tierra y su canto como un gemido, el kakuy ejerce una irresistible atracción entre los santiagueños, que celebran sus raras visitas.
El Kakuy, una de las aves más legendarias del monte santiagueño, interrumpió la siesta del martes con su presencia en distintos barrios de la capital de esa provincia.
Vecinos sorprendidos lograron filmarlo y fotografiarlo y compartieron sus imágenes en las redes sociales para certificar el avistamiento.
"Hoy nos visitó de cerca en el barrio Parques del Río 1, un ejemplar hermoso de Kakuy...", relató un vecino emocionado.
Mientras tanto, en el barrio La Católica, sobre calle Remigio Carol, otra vecina también lo avistó y capturó el momento en fotos.
El Kakuy es un ave nocturna que pertenece a la familia de los ñacundáes (Nyctibiidae), conocida por su canto melancólico y su capacidad de camuflarse con los troncos de los árboles.
Su presencia en la cultura popular santiagueña está ligada a una antigua leyenda que cuenta la trágica historia de dos hermanos, donde uno de ellos fue convertido en esta ave como castigo por su crueldad.
Cada avistamiento de un Kakuy aviva el misterio y la fascinación que rodea a este símbolo del monte santiagueño. /
Diario Panorama
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10