Jueves 03 de Abril de 2025, 07:40
Asimismo, ya como legisladora, Montenegro nombró como asesor a Ricardo Yebra Díaz, un militante de Bandera Vecinal, quien también fue soldado de la Armada en el ARA Santísima Trinidad y administra grupos nacionalistas en redes sociales, como "Unidad Federal Nacionalista Tacuara". Yebra Díaz fue quien presentó a Victoria Villarruel en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo en 2022. Su presencia en la Legislatura porteña volvió a disparar el debate sobre la reincidencia de personajes de la ultraderecha en espacios institucionales.
Por su parte, su padre, Antonio Montenegro, referente de la asociación Acción Ciudadana, que en el pasado impulsó las candidaturas de personajes como Alejandro Biondini y Aldo Rico, comenzó a enseñar artes marciales en los años 70 a custodios y policías. Algunos testimonios lo vinculan con la organización paramilitar Triple A, mientras que otros destacan su amistad con el líder carapintada Mohamed Alí Seineldín, a quien definió como "demasiado grande para un mundo tan pequeño".
Durante la dictadura cívico-militar su actividad fue difusa, pero en los 80 apoyó políticamente a Seineldín y en los 90 fundó Acción Ciudadana, un sello que luego sirvió de plataforma a familiares de Biondini. En 2013, tras la creación de Bandera Vecinal por parte del líder neonazi, Montenegro quedó al frente de Acción Ciudadana y en 2017 impulsó la candidatura de su hija Lucía en la lista "Dragón". /Perfil