Jueves 03 de Abril de 2025, 13:42

Lo dijo el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El día después de que Donald Trump anunciara aranceles recíprocos a los países que comercian con Estados Unidos, el Gobierno de Javier Milei insistió en su postura de que fue beneficiado al ser una de las naciones con tasas más bajas (10%) y defendió la medida del mandatario norteamericano al considerar que "es un criterio promercado".
"Tenemos una posición bastante clara con los aranceles. En vista de la excelente relación que tenemos con Estados Unidos, lo que se puede entender es que esta medida confirma que Trump no es proteccionista sino que hace geopolítica con los aranceles", señaló el vocero presidencial Manuel Adorni.
Las palabras del portavoz son las primeras declaraciones formales del Gobierno tras los anuncios de Trump, mientras el presidente Javier Milei está en Estados Unidos a la espera de una reunión informal con el jefe de la Casa Blanca, después de recibir un premio en la residencia privada del mandatario, en Palm Beach.
Además de insistir que Argentina fue beneficiada
"cuando uno ve los aranceles que se pusieron a otros países", Adorni fue más allá y defendió la iniciativa de Trump.
"Creemos que su criterio es procomercio y sube aranceles en países que cree que son proteccionistas y tienen un nivel de arancelamiento desproporcionado, algún tema de dumping que implica que ese arancel sea justificado", agregó. /
Clarín
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10