Martes 15 de Abril de 2025, 22:18

Captura de video
Un video desgarrador dentro de la casa del actor Gene Hackman y Betsy Arakawa en Santa Fe mostró que su perro desconsolado estaba velando por su cuerpo sin vida mientras los agentes peinaban la desordenada casa de la solitaria pareja.
El video de 11 minutos de una cámara corporal policial publicado por el Sheriff del Condado de Santa Fe el martes mostró a los agentes caminando por el baño donde se encontró el cuerpo de Arakawa .
A sólo cinco pies de distancia estaba sentado el pastor alemán de la pareja que miraba ansiosamente el cuerpo sin vida de Arakawa.
"Pobre chico, está triste", dijo uno de los investigadores sobre el perro.
Los funcionarios difuminaron el cuerpo de Arakawa, pero el video muestra claramente botellas de medicamentos y otros artículos de tocador en el mostrador del baño.
Dentro de un gran armario vestidor había una jaula para mascotas donde se encontró muerto a otro perro, un Kelpie australiano de 12 años.
Montones de ropa, documentos y otros artículos estaban esparcidos por varias habitaciones dentro de la mansión de 4 millones de dólares mientras los agentes caminaban hacia el otro lado de la casa donde se encontró el cuerpo de Hackman.
"Parece como si estuviera intentando salir", dijo otro agente de Hackman, cuyo cuerpo fue encontrado en el área de la habitación de barro.
Los restos parcialmente momificados de la pareja reclusa fueron encontrados en su casa de Santa Fe el 26 de febrero.
"Observé que las extremidades del macho estaban rojas y moradas; parecía estar rígido y tenía la boca abierta", escribió un investigador en un informe. "También observé unas gafas de sol negras a la izquierda del macho, que estaban en el suelo. A la derecha del hombre observé un bastón negro. Parecía como si el hombre se hubiera desplomado repentinamente".
El actor de 95 años y su esposa de 65 años fueron encontrados muertos el 26 de febrero en su casa en Nuevo México después de que el personal de seguridad vio sus cuerpos a través de una ventana y alertó a las autoridades.
En el video se ve a los agentes abriendo puertas y ventanas para dejar entrar el aire a la casa.
"Huele a gas", dijo uno de los agentes.
La intoxicación por monóxido de carbono se consideró una causa temprana de muerte, pero los investigadores la descartaron posteriormente.
Los médicos forenses concluyeron que Arakawa murió de síndrome pulmonar por hantavirus alrededor del 12 de febrero, una rara enfermedad provocada por el hantavirus que se propaga a través de excrementos y orina de roedores.
Hackman murió pocos días después, el 18 de febrero, a causa de una grave enfermedad cardíaca, que se vio agravada por la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad renal.
Los agentes del sheriff encontraron el cuerpo sin vida de Betsy Arakawa cerca del lavabo del baño, que estaba lleno de artículos de tocador y frascos de medicamentos recetados.
Los investigadores creen que Hackman puede no haber sabido que Arakawa estaba muerta dado su grave estado de salud en el momento de su muerte.
Según un informe obtenido por DailyMail.com, la propiedad estaba infestada de roedores.
El Departamento de Salud Pública de Nuevo México inspeccionó la casa semanas después de que se descubrieron los cuerpos y concluyó que la propiedad era un "caldo de cultivo" para el hantavirus.
Si bien la casa principal se encontraba limpia, se descubrieron heces de roedores en los tres garajes y dos casitas de la propiedad.
Los inspectores también indicaron que los tres cobertizos de la propiedad eran accesibles para las alimañas. Encontraron roedores vivos y muertos, así como trampas, lo que sugiere que la infestación había sido un problema recurrente para la pareja solitaria.
Si bien el hantavirus es poco común en Estados Unidos, con menos de 50 casos reportados anualmente, el virus ha matado a tres personas más en Mammoth Lakes, California, semanas después de las muertes de Hackman y Arakawa.
Los marcadores abiertos en la computadora de Arakawa el 8 de febrero y la mañana del 12 de febrero indicaron que estaba investigando activamente condiciones médicas relacionadas con COVID-19 y síntomas similares a los de la gripe, según un informe obtenido por DailyMail.com.
Aunque los inspectores afirmaron que la casa principal se encontraba limpia, se encontraron heces de roedores en los tres garajes y dos casitas de la propiedad. Las fotografías publicadas por la oficina del Sheriff también mostraron que la pareja, que vivía en un lugar solitario, tenía un problema de acumulación de objetos.
El testamento de Gene Hackman de 1995 incluía a Arakawa (con quien se casó en 1991) como su único heredero.
Las últimas búsquedas de Arakawa en Internet incluyeron preguntas sobre si el COVID podía causar mareos o hemorragias nasales, lo que sugiere que estaba preocupada por los síntomas que la llevaron a su muerte.
También mencionó en un correo electrónico a su masajista que Hackman se había despertado el 11 de febrero con síntomas de gripe o resfriado, pero que la prueba de COVID-19 había dado negativo. Arakawa también dijo que tendría que reprogramar su cita para el día siguiente "por precaución".
Un informe de necropsia reveló que el amado perro mestizo Kelpie de 12 años de la pareja, llamado Zinna, probablemente murió de deshidratación y hambre, según documentos obtenidos por DailyMail.com.
Mientras tanto, el testamento de Arakawa reveló que si los cónyuges murieran con una diferencia de 90 días entre sí, las ganancias del patrimonio se donarían a la caridad.
Le sobrevive su madre de 91 años, Yoshie Feaster, quien también sufre demencia.
Dado que el único pariente vivo de Arakawa es su madre (y su madre tiene demencia), es probable que carezca de la capacidad legal para tomar esas decisiones.
Hackman, un ícono de Hollywood, ganó dos Oscar durante una carrera histórica en películas que incluyen The French Connection, Hoosiers y Superman de los años 1960 y finales de los años 1970.
Se retiró de la actuación después de Welcome to Mooseport de 2004 y rara vez se lo vio en público durante las últimas dos décadas de su vida.
La pareja fue enterrada recientemente en Santa Fe, según la revista People.
Al funeral privado asistieron los tres hijos del actor: su hijo Christopher y sus hijas Elizabeth y Leslie, informó el medio.
Las hijas dijeron a los investigadores que sabían que su padre tenía "problemas de memoria" y que tuvieron que recordarles tres veces que era su cumpleaños cuando hablaron con él el año pasado.
«Si bien no tenían noticias de ningún problema con roedores, sí observaron trampas para ratones en la casa», escribió un investigador en un informe. «Observaron que Gene y Betsy eran muy reservados y no permitían la entrada de empleadas domésticas ni personal de limpieza».
Los herederos de Hackman presentaron una petición para bloquear la divulgación de ciertos registros relacionados con la investigación, pero el juez Matthew Wilson dictaminó que los videos, el audio y las fotografías pueden publicarse según las leyes de registros públicos de Nuevo México.
El juez también dijo que los cuerpos de Hackman y Arakawa no podían mostrarse y debían ser difuminados.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10