Jueves 17 de Abril de 2025, 09:03
Un camión recolector de residuos perteneciente a la Municipalidad de La Plata atropelló a una mujer barrendera en la mañana de este miércoles en la localidad bonaerense de Tolosa, y la víctima finalmente murió.
Una cámara de vigilancia registró el trágico momento. En las imágenes se observa que la trabajadora se encontraba de espaldas mientras realizaba sus tareas, y el camión dio marcha atrás y la atropelló.
El trágico hecho ocurrió en calle 117, entre 520 y 521, cuando, por motivos que aún se investigan, un camión Mercedes Benz, dominio AD716OY, embistió a la víctima. La mujer fue identificada como Noelia Sosa, mientras que el conductor del vehículo, Jorge Aníbal Kap de 58 años, fue imputado por el delito de homicidio culposo.
ATENCIÓN#laplata Imágenes que provocan sensibilidad. Así fue el accidente donde una barrendera murió aplastada por un camión recolector de residuos. Fue en 117 entre 520 y 521, a solo dos cuadras de donde residía la víctima. Los familiares, al enterarse del suceso, aparecieron… pic.twitter.com/UIeZfGbMnt
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) April 16, 2025
Según testimonios recabados en el lugar del hecho, la barrendera podría haber tenido colocados auriculares mientras realizaba sus tareas, lo que pudo haberle impedido escuchar la aproximación del camión.
Según informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, personal del Comando Patrullas La Plata fue convocado al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un accidente en la calle.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la mujer se encontraba tendida en la calle sin signos vitales. Ante esa situación, acudió personal del SAME, que confirmó el fallecimiento en el lugar del hecho.
La fiscalía número 12 de La Plata, a cargo de Fernando Padovan, se encuentra investigando las circunstancias del fatal accidente y el accionar del conductor, evaluando posibles medidas en base a su imprudencia al volante. Las imágenes captadas por la cámara de seguridad serán clave para determinar la dinámica del siniestro y establecer responsabilidades.
El hecho generó conmoción entre los vecinos y compañeros de trabajo de la víctima, quienes reclamaron que se esclarezcan las circunstancias del accidente.