Viernes 18 de Abril de 2025, 20:45
No fueron fáciles los últimos días de Marcelo Gallardo. El flojo nivel del equipo provocó algunas críticas entre los hinchas de River. También existieron faltas de respeto de algunos periodistas, a quienes les retiraron las acreditaciones para cubrir el día a día del club de Núñez. El Muñeco no había hablado de los cuestionamientos en la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 contra Talleres en el Monumental. Incluso dijo que estuvo a nada de suspender el encuentro con la prensa. Y este viernes en La Plata, tras el contundente 3-0 a Gimnasia, el entrenador disparó con todo.
"Convivo muy bien con las críticas porque sé que son las reglas del juego. He pasado por muchas circunstancias a lo largo de mi carrera. Soy una persona privilegiada porque el fútbol me ha dado un montón de cosas buenas.
Lo más importante es el afecto y el amor de los hinchas, el respeto de mis jugadores y de las personas del fútbol. También de los periodistas. No me molesta ni me confunde cuando me elogian y tampoco cuando me critican.
El fútbol me ha dado más amor que la crítica dañina que genera un odio. Eso lo dejo, no lo tomo.
Me resbala, por no decir que me chupa un huevo", lanzó Gallardo en la última pregunta de la conferencia en referencia al exabrupto de dos periodistas partidarios que River decidió expulsar del club.
Se le notó otro semblante al Muñeco, justo en la semana que culmina con el Superclásico contra Boca en el Monumental. "
Nosotros jugamos Copa esta semana", dijo con algo de ironía el DT. Y siguió: "No podemos desviar la mirada. Sabemos que van a ser días de suma importancia. Iniciamos bien acá y esperamos hacer un buen partido en Quito para después pensar en Boca".