Un santiagueño que se iba a Córdoba tuvo que volver porque ni bien salió entraron a su casa y le robaron una fortuna

Domingo 20 de Abril de 2025, 08:26

NADA QUE HACER. Cuando la Policía se presentó en la vivienda los ladrones, que habrían contado con información precisa, ya se habían llevado los abultados ahorros del frustrado viajero.



Un botín de U$S 29.200 le fue sustraído a un vecino santiagueño, al aprovechar que hizo un viaje de fin de semana largo hacia Córdoba, que quedó trunco ni bien arribó a Loreto.

Pese al hermetismo general, trascendió que el robo ha sido perpetrado el viernes a la mañana, poco después de que el dueño de la vivienda, Daniel Alberto Mussi (66) se retirara, sin dejar a nadie en la misma.

Mussi salió con rumbo a Córdoba a las 8 de la mañana. Justo cuando pasaba por Loreto, un sobrino lo habría llamado por celular e informado que la puerta principal de su casa estaba violentada y abierta.

Urgente, Mussi habría suspendido el viaje. En efecto, media hora después habría retornado a su vivienda y habría notado que efectivamente la puerta había sido destruida.

Sin embargo, luego de inspeccionar todas las instalaciones, no habría descubierto nada fuera de lo común y se acostó a descansar. 

De madrugada, fue a inspeccionar un dormitorio en que guardaba, celosamente oculto, otro compartimento, en cuyo interior ahorraba U$S 29.200, unos $ 35.000.000.

Buscó y buscó, pero los billetes verdes ya eran historia. De madrugada, se trasladó a la Seccional Primera y refrendó la correspondiente denuncia que recayó en órbitas de la fiscal de turno, Jaqueline Macció, quien habría dado intervención a personal especializado de Robos y Hurtos.

Siempre sobre la base de la presentación, los policías pidieron a Mussi no alterar nada en la escena del robo. Y, de inmediato, trabajaron efectivos de la División Criminalística, en busca de pistas clave que les permitan iniciar la investigación, tras los audaces delincuentes.

La tarea terminó sin novedades aparentes, pero los policías deslizaron que hallaron una huella misteriosa, cuya naturaleza desvela ahora a los uniformados.

Incansables, los policías indagan ahora en las redes sociales y en las cámaras de seguridad de calle Olaechea al 1000. Los voceros señalaron que se ha centralizado la búsqueda entre las 8 y 9 del viernes, tiempo en que Mussi estuvo ausente y un pariente lo alertó sobre el robo.

Al mismo tiempo, los policías verifican en los coches, motos y camionetas estacionadas en toda la calle Olaechea durante el rango horario en el que habría sido cometido el hecho; inclusive, en las personas que descendieron en otros transportes alquilados, en un radio de 300 metros.

También, comenzaron a investigar en el círculo íntimo que tenía conocimiento del viaje de Mussi a "La Docta" y, en especial, de la existencia de los dólares bien ocultos en una de las habitaciones. /El Liberal