“Era puro carisma”: el sentido homenaje del programa español El Chiringuito a Hugo Gatti

Domingo 20 de Abril de 2025, 20:21

El ex arquero de Boca falleció a los 80 años y Jose Pedrerol lo recordó con cariño. “Soñaba con jugar en el Real Madrid y adoraba a Florentino Pérez”, dijo.



El mundo del fútbol quedó envuelto en una profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Hugo Orlando Gatti, el legendario arquero argentino apodado “El Loco”. Ídolo indiscutido de Boca Juniors y figura emblemática del arco nacional, Gatti murió a los 80 años y dejó un vacío difícil de llenar.

En España, su segunda casa mediática, la noticia generó un fuerte impacto. En el programa “El Chiringuito”, donde Gatti fue panelista durante años, su conductor Josep Pedrerol le dedicó una emotiva apertura en la que reflejó el cariño y la admiración que el argentino había cosechado entre colegas y espectadores.

“Nos dejó el ’Loco’ Gatti. Estuvo internado muchos días, peleándola, intentando salir adelante, pero al final se fue. Hace 18 años que lo conocí. Al principio lo confundían con el ’Mono’ Burgos, porque Gatti no había jugado en España. Pero con el tiempo descubrieron quién era realmente: un personaje distinto, inigualable”, recordó Pedrerol conmovido.

“Era imprevisible, políticamente incorrecto, afectuoso y un gran comunicador. Tenía una rutina muy suya: antes del programa se quedaba detrás de cámara, solo, sin hablar, en silencio. Se concentraba. Y cuando se encendía la luz roja, ahí aparecía el verdadero ’Loco’, con toda su energía. Era puro carisma”, agregó el conductor, visiblemente emocionado.

Pedrerol también rememoró que durante la pandemia, Gatti había estado al borde de la muerte. “Nos dio un susto grande durante el COVID”, dijo. “Pero volvió, como siempre. Nos regaló momentos inolvidables. Se enojaba, se iba, volvía. Era el ’Loco’ de ustedes, y también el nuestro. En Argentina no podían creer cómo un tipo que no jugó en España se volvió tan querido acá. Soñaba con jugar en el Real Madrid, adoraba a Florentino Pérez. Y cuando falleció su esposa -su cable a tierra-, nunca volvió a ser el mismo. A ella la necesitaba. Por eso, hoy le mandamos un abrazo inmenso a toda su familia. El ’Loco’ se fue, pero nos dejó su huella para siempre”.