"Son brutos": Javier Milei cargó en redes contra periodistas que lo criticaron por llegar tarde al velatorio del papa Francisco

Viernes 25 de Abril de 2025, 20:51

MIlei durante su visita al papa Francisco en febrero del año pasado.



El presidente Javier Milei arribó este viernes a Roma a las 19 (hora local, las 15 de Argentina) para participar del funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo el sábado en la Plaza San Pedro, del Vaticano.

Milei partió anoche en el avión presidencial ARG 01 desde el Aeroparque Jorge Newbery y tras más de 9 horas de vuelo, aterrizó a las 13 del viernes (hora local, 8 en Argentina) en el aeropuerto de Gran Canaria para una escala técnica.

Tras repostar, el avión presidencial despegó a las 14,16 (hora local, 9,16 de nuestro país) con destino a Italia, para tocar pista en el aeropuerto de Fiumicino a las 19 (hora local).

Adiós al papa Francisco: Javier Milei apuntó contra periodistas en redes

Más allá del contexto, Milei volvió a utilizar sus redes para apuntar contra periodistas que lo criticaron por llegar tarde al velatorio de Francisco. Es que el presidente argentino aterrizó en Roma justo cuando se cerraban las puertas de la Basílica de San Pedro y no pudo asistir a darle un último adiós allí al papa, tal como sí hicieron Lula Da Silva y Emmanuel Macron, entre otros mandatarios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, despide al papa Francisco en la basílica de San Pedro

Lula da Silva se despidió del papa Francisco: “Que tu sabiduría y compasión sigan iluminando los corazones de todos nosotros”



Es por eso que en las redes le señalaron a Milei que "llegó tarde". Y el mandatario respondió por la red social X: "REFLEXIÓN: a la luz de muchos comentarios que veo de GRAN parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo, ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!".


Según el protocolo del Vaticano, Milei se encontrará en primera fila durante el funeral, al lado del presidente italiano Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni, por el simple motivo de que el papa era argentino.

Cincuenta jefes de Estado y diez monarcas en ejercicio confirmaron su asistencia a la misa funeral que tendrá lugar en la plaza de San Pedro, informó la Santa Sede.

Está previsto que Milei tenga contactos formales con otros líderes mundiales que viajarán a Roma por la misma razón, pero fuentes vinculadas a la presidencia descartaron que, por el momento, estén en agenda reuniones bilaterales.

El primer mandatario viajó acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En la aeronave Boeing 767-200 viajaron también integrantes de la Unidad Médica Presidencial, personal de la custodia oficial y del equipo de protocolo. En Roma estará esperando el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.

No se informó en qué lugar estará alojado Milei "por cuestiones de seguridad", indicaron en Presidencia, pero se advirtió que el presidente permanecerá en el hotel hasta el momento mismo de dirigirse hacia el Vaticano.

Milei llegó a la capital italiana al mismo tiempo que en el Vaticano se cerraban las puertas de la basílica de San Pedro, por donde pasaron cientos de miles de fieles para despedir a Francisco.

El Presidente se dirigía desde el aeropuerto al hotel donde estará alojado y mañana participará en el funeral junto a decenas de jefes de Estado. La ceremonia culminará con el traslado del féretro del Papa a la basílica Santa María la Mayor. /iProfesional