Sábado 26 de Abril de 2025, 09:48
Un aprehendido y el secuestro de una tumbera fue el resultante de un grave incidente, este viernes por la noche, entre amigos y familiares de la niña santiagueña abusada en el Bº Huaico Hondo y parientes del acusado, su primo de 16 años.Pese al hermetismo reinante, trascendió que la fiscal,
Eugenia Callegaris, al cierre disponía medidas, resuelta en apresar a varias personas, quienes, en medio de la tensión general, habrían ocasionado destrozos, agredido y prendido fuego entre las dos viviendas.
Con muchas verdades a medias, se supo que en la siesta pasaron varios familiares de la nena por el frente de la casa en que residía el joven, ahora a disposición de la Justicia y un tratamiento intramuros por 180 días.
Siempre en base a los testigos, desde la casa del joven partió algún grito y el grupo de la familia de la menor lo tomó como provocación.
Sin miramientos, varios hombres y mujeres coparon la casa del joven y agredido a sus parientes, inclusive causando destrozos.
Cuando la policía jurisdiccional fue alertada, a los pocos minutos arribaron los patrulleros al escenario en pugna y todo eran gritos, insultos y perplejidad: los policías habrían montado operativos y antes de las 22 había un aprehendido y una tumbera secuestrada.
Restablecida la calma, la Fiscalía se aprestaba a concretar aprehensiones, hoy. Al mismo tiempo, la policía instaló guardias, ante el lógico temor de que en la noche la tensión retorne y se produzcan nuevos enfrentamientos. /
El Liberal