Sábado 26 de Abril de 2025, 13:31
Ángel Di María vuelve a ser protagonista en el mercado de pases del fútbol argentino. Desde Portugal, el diario A Bola confirmó que el Benfica ya comenzó a preparar la despedida del "Fideo", quien estaría considerando seriamente regresar a Rosario Central, el club donde debutó profesionalmente y que siempre definió como el equipo de su vida.El contrato de Di María con el Benfica finaliza en junio de este año, y su continuidad en el club portugués parece cada vez menos probable. Además, la dirigencia deberá negociar con el jugador si participará o no en el próximo Mundial de Clubes, una decisión que podría impactar directamente en Boca Juniors y River Plate.
¿Cómo afecta su salida a Boca y a River?
En el Mundial de Clubes, Boca comparte grupo con el Benfica. Por eso, la eventual ausencia de Di María sería un alivio para el conjunto dirigido por Diego Martínez, que enfrentaría a un equipo portugués sin una de sus principales figuras ofensivas.
Por su parte, River, bajo la conducción de Martín Demichelis, podría beneficiarse de la nueva reglamentación de la FIFA que permite a los clubes reforzarse para el torneo. Esto abre la puerta para que el "Millonario" pueda incorporar algún refuerzo de jerarquía, e incluso ilusionarse con tentar a algún campeón del mundo.
Rosario Central sueña con el regreso de su ídolo
Más allá de los efectos colaterales, toda la atención se centra en Rosario Central. Di María, en reiteradas ocasiones, expresó su deseo de cerrar su carrera en el club que lo vio nacer. En una entrevista reciente con TyC Sports, el Fideo confesó:
"La verdad que me gustaría volver a jugar una Libertadores con Central. La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera."
Tras varios intentos frustrados de regreso, este podría ser finalmente el momento para que el campeón del mundo vuelva a vestirse de auriazul, acompañado por su familia y en un club que hoy también atraviesa un momento de crecimiento institucional y deportivo.
La ilusión en el pueblo canalla está más viva que nunca. /
TN